Zonceras y Sandeces

Edición Impresa

«Cuando hay un comisario que cobra, hay ciudadanos que pagan», así Sergio Berni, el secretario de Seguridad, se refirió a las denuncias de corrupción policial. Una curiosa manera de justificar esta práctica.



La comparación suele ser muy utilizada en un discurso. Esta vez, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, hizo uso de este recurso para mostrar lo parecidos que pueden ser un adolescente de 16 años y una señora de 60 a la hora de votar. «¿Puede ser manipulado un pibe de 16? Por supuesto», reconoció Sileoni. Y luego, agregó: «Una señora de 60 (años) que está viendo todo el día la tele también puede ser manipulada». Así, volvió a defender el proyecto que promueve el oficialismo para que voten los ciudadanos de 16 y 17 años.



Carlos Zambrano, jugador del seleccionado peruano, disparó contra los jugadores argentinos. El defensor, autor del gol en el empate 1-1 ante Argentina, afirmó que algunos jugadores de la Selección que conduce Alejandro Sabella «se creen estrellas y eso me tiene sin cuidado. (Lionel) Messi casi no habla, al final empezó a desesperarse. (Gonzalo) Higuaín me mentaba la madre. Le dije que me la mentara mil veces», contó el jugador después de festejar el empate como una verdadera victoria.



«Me suena a disparate. ¿Cómo voy a ser buscada si me ven todo el tiempo? Qué me vengan a buscar acá. La extradición la estábamos esperando, pero esto no resiste análisis», dijo la actriz Moria Casán al enterarse que la Justicia de Paraguay había pedido su extradición por el supuesto robo de joyas. Como si fuera poco, su abogado Matías Morla dijo: «La vinieron a buscar como si fuera Osama bin Laden».



Aníbal Fernández, el senador del FPV, salió a criticar el cacerolazo del pasado jueves y consideró que «no fueron espontáneas», sino que fue organizado «por profesionales». «Hubo cientos y miles de identidades falsas» creadas en las redes sociales para convocar a la marcha.



«El INDEC nunca ha difundido que se necesitan seis pesos para que una persona coma muy bien», se defendió en una columna de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Ana María Edwin. Pero sí para el INDEC una persona puede comer «no muy bien» con seis pesos.



«Soy un poquito chapada a la antigua. En casa me enseñaron que primero hay que casarse y después tener hijos», contó Sofía Zámolo a la revista Gente, aunque, claro, hay un detalle que parece contradecirse con su personalidad conservadora: vive con su pareja hace años.



A poco de su gran despedida con los Teen Angels, la actriz Lali Espósito visitó a Jey Mammon en su unipersonal, y contó intimidades como suelen hacer todos los invitados de Estelita: «Una vez una fan me dejó una nota: Lali por vos me hago torta».



«Muchas veces yo le pregunto a Hugo si nosotros no seremos los Paula y Peter gays, porque la gente nos adora y apoya nuestra historia de amor», confesó Jorgito, el bailarín de Magui Bravi en «Bailando por un Sueño» a la revista Gente, aludiendo a su actual pareja Hugo Avila, jefe de Coach.



Crítica como suele ser, Hebe de Bonafini arremetió contra los caceroleros de la clase media y se fue un poco de boca. «Nos dan repugnancia. Con ellos no queremos nada: ni pactos ni diálogos. Ellos son la clase que nos humilla diciéndonos negros de mierda; los explotadores de siempre. Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que a quienes participaron de la marcha «les brota en sus casas el odio de clase».



«Yo lo que vengo pidiendo es que no se hable más. Yo me acuerdo lo mal que estuvo mi viejo y no voy a permitir que se diga eso nunca. Somos dos personas muy fuertes y tenemos caracteres muy fuertes. A mí me agarran ataques y rompo una pared a piñas. Cuando me supera una situación y no lo puedo controlar, me saltan los tapones», confesó la manera insólita de enojarse el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, Federico Bal.

Dejá tu comentario