Zonceras y Sandeces

Edición Impresa

"Me encanta hablar pavadas -admitió Elisa Carrió-, estar con mis amigas. Y a la noche, leo filosofía". La diputada dijo sentirse físicamente "espléndida"; contó que lee 15 libros por mes y calificó a los políticos de aburridos "como los rugbiers".



"Le tengo respeto por su coraje y su compromiso ético. Sabiendo que tenemos diferencias, ella y quien te habla fuimos los dos que más pusimos el pecho ante las causas de corrupción en la Argentina". Así Fernando Pino Solanas elogió a Elisa Carrió, con quien negocia ir en la misma lista por la Ciudad. 



"En los juveniles, no se lo está extrañando a Pekerman", dijo Carlos Bilardo, pese a que la Selección argentina no clasificó para el mundial Sub -20.



"Lamento profundamente cualquier decepción que haya causado", dijo la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, Anne Hathaway. El diseño de Prada que usó generó polémica: la crítica que más se escuchó fue que las pinzas laterales parecían pezones. Increíble.



"Callate atorranta", le gritó el diputado oficialista Andrés Larroque a su colega del PRO Laura Alonso mientras se analizaba en comisión el acuerdo con Irán. De inmediato, Alonso se paró y le devolvió el agravio con un "parate, parate cagón". Un aporte de la escena política para el debate de un tema serio.



"¿Bancás a Laura Alonso por lo que hizo ayer?", le preguntó al día siguiente del incidente el periodista Ernesto Tenembaum a Mauricio Macri en un diálogo radial. "No tengo idea qué hizo ayer", se sinceró el jefe de la diputada nacional.



"Hay que enorgullecerse" por la guerra en las islas Malvinas, dijo David Cameron. En pleno debate en la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico reivindicó el combate: "Es una sorprendente falta de patriotismo y orgullo nacional", señaló contra quienes criticaron las acciones bélicas.



"No hay barras en Boca". La frase la pronunció, sin ruborizarse, el presidente del club, Daniel Angelici.



El atentado de 1994 contra la AMIA "les costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos argentinos que estaban en ese lugar". Desafortunada expresión del senador kirchnerista Miguel Pichetto.



"El Señor me pide que me dedique aún más a la oración y la meditación", dijo el renunciante Papa. ¿Habló con él? Parece que sí, porque también dijo: "Si el Señor me pide esto, es para que yo pueda seguir sirviendo con la misma dedicación y el mismo amor que he tenido hasta ahora, pero de una manera más adecuada para mi edad y mi fuerza".



"Mis hijas nunca trajeron un novio a casa: son chicas de relaciones serias". Elena Damianos, la madre de las hermanas Xipolitakis. En Gente.



"Usted me ha entregado a mí, ha entregado al pueblo hebreo y ha entregado al pueblo argentino", le dijo siempre autorreferente y mística Elisa Carrió al canciller Héctor Timerman. Fue un mensaje íntimo hecho en público: "Los dos sabemos que somos profundamente creyentes, yo soy judía espiritual...".



"Mi trabajo me volvió espiritual. Antes la gente se apoyaba más en la religión, yo me sostengo sobre una espiritualidad que apunta al autoconocimiento. En mi trabajo se viven muchos momentos de soledad: viajar, estar en un avión, llegar a un hotel sola. Si no te sabés llevar bien con vos mismo, la podés pasar muy mal". De la modelo Jimena Buttigliengo, en Noticias.

Dejá tu comentario