2 de enero 2023 - 00:00

El Estado alemán aumentará los fondos para la Berlinale

espec Berlinale_opt.jpeg

El Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, recibirá 2,2 millones de euros adicionales, elevando su presupuesto a 12,9 millones para el certamen que tendrá lugar en la capital alemana del 16 al 26 de febrero.

“La Berlinale es el festival de cine alemán más importante, con un gran atractivo internacional y de público”, declaró la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Claudia Roth.

“De este modo -agregó la funcionaria- queremos contribuir a que la Berlinale también pueda ser un éxito rotundo en 2023. Esto refuerza a Alemania como lugar de rodaje de películas”.

El apoyo del Gobierno alemán se da en un contexto de crisis mundial para la industria cinematográfica, que no logra levantar cabeza tras las restricciones por pandemia desde 2020.

Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los tres principales festivales internacionales de cine y dada la actual situación sanitaria en Alemania, el certamen volverá a celebrarse sin restricciones. “Es un punto culminante y de encuentro especialmente importante para el cine alemán e internacional”, concluyó Roth.

Según lo que se conoce hasta el momento, Kristen Stewart (foto) será la presidenta del jurado internacional de la 37° Berlinale.
La actriz, que saltó a la fama en películas como “La habitación del pánico” y “Crepúsculo”, es conocida por su reciente interpretación de la princesa Diana en “Spencer”, por la que fue nominada al Oscar. Está a punto de debutar como directora de largometrajes con “La cronología del agua”, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lidia Yuknavitch. Stewart debutó en la Berlinale en 2010 con la producción independiente “Welcome to the Rileys”, junto al director Jake Scott.

También se dio a conocer que Steven Spielberg será homenajeado en la Berlinale con el Oso de Oro a la trayectoria.
La última película de Spielberg, “The Fablemans”, su mirada semiautobiográfica sobre su infancia como adolescente obsesionado con el cine en Arizona y el norte de California, también se proyectará en el festival. Universal Pictures Germany estrenará la película en los cines alemanes en marzo (en Buenos Aires se la verá en febrero).
“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no sólo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también ha dado un nuevo significado al ‘cine’ como fábrica de sueños”, afirman en un comunicado el dúo de directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Dejá tu comentario

Te puede interesar