¿El macrismo gira al bolsonarismo?

Un diputado de Juntos por el Cambio propuso "flexibilizar el uso domiciliario de armas" para frenar la inseguridad. "Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos", indicó. 

Un diputado de Juntos por el Cambio anunció que está trabajando en un proyecto de ley para flexibilizar "el uso domiciliario de armas" para hacer frente a la inseguridad y afirmó que se trata de "una solución a los ciudadanos" ante la "ausencia" del Estado.

El legislador de Neuquén, Francisco Sánchez, quien el año pasado había afirmado que se debía "construir un espacio de derecha, con sus variables, que opte a gobernar" la Argentina, destacó en sus redes sociales las políticas del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para “facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”.

“Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, consideró el legislador, al fomentar la justicia por mano propia.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1349114191039369224

El diputado macrista aseguró que "el acceso a las armas en la Argentina es legítimo, y los ciudadanos pueden armarse" para "defenderse de quienes cometen ilícitos” y explicó que uno de los principales requisitos que planteará su iniciativa para acceder al uso de armas será "no tener antecedentes penales".

En declaraciones radiales, Sánchez indicó que "las muertes de parte de legítimos usuarios hoy son casi nulas" y destacó que su proyecto apunta a que se "flexibilice y sea más sencillo el uso domiciliario de las armas".

"El Estado no está dando solución a los ciudadanos, que deben tener la garantía de poder defender sus vidas y sus bienes", finalizó el neuquino, respecto a los hechos de inseguridad.

En ese sentido, consideró que "hay un avance de la delincuencia que hace que los ciudadanos estén desprotegidos", y aludió a la legítima defensa de las personas ante hechos delictivos en el caso de que delincuentes "entren a la casa de las personas para atacarlas".

Dejá tu comentario