Política

El massismo consiguió lugares en varias listas del país

El Frente Renovador logró lugares en Chaco, Córdoba. Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos. Aspira a meter 10 legisladores provinciales.

Tras el cierre de listas electorales se conocieron los nombres de los candidatos que competirán por un cargo a nivel nacional, provincial y municipal, de los cuales varios surgen del seno del Frente Renovador.

En este marco, el Frente de Todos confirmó que el líder frentista, Sergio Massa, encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, con fuerte presencia de La Cámpora y varios legisladores que van por su reelección.

Pero esta lista contará además con varios massistas, a saber: la actual diputada Cecilia Moreau; el diputado Carlos Selva; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez; la funcionaria de San Fernando, Alicia Aparicio; y Jimena López, Secretaria de Desarrollo Humano de Necochea.

Embed

Fuera de la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador postuló candidatos a diputados en Chaco, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos. En el massismo consideran que tienen posibilidades de meter 10 legisladores provinciales “seguro”, con posibilidad de ampliar a 13.

En tanto, el massismo pelea con lista propia en 28 municipios, sin interna. En este marco, Massa llegó a un acuerdo en Tigre, por el que Julio Zamora se presentará como candidato a la reelección por el Frente de Todos, y Malena Galmarini, en la única postulante de la coalición opositora para la intendencia.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario