13 de febrero 2024 - 08:41

Automotriz de India invertirá casi u$s5.000 millones en proyectos de autos eléctricos

Se trata de una iniciatica del conglomerado indio del cemento y la energía JSW Group, con la china SAIC Motor.

Autos eléctricos.  JSW Group creó en noviembre una empresa conjunta en India con la china SAIC Motor. 

Autos eléctricos.  JSW Group creó en noviembre una empresa conjunta en India con la china SAIC Motor. 

El grupo indio JSW pondrá en marcha proyectos de fabricación de autos eléctricos y baterías en el estado oriental de Odisha, con un coste de 400.000 millones de rupias (4.820 millones de dólares).

La empresa y el gobierno del estado informaron el sábado en un comunicado conjunto que han firmado un memorando de entendimiento "para el establecimiento de un proyecto integrado de fabricación de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos" en dos ciudades.

El conglomerado indio del cemento y la energía JSW Group creó en noviembre una empresa conjunta en India con la china SAIC Motor, centrada en la movilidad ecológica y el desarrollo del ecosistema del vehículo eléctrico.

A través de sus proyectos escalonados en Odisha, JSW Group enfrentará a los operadores nacionales e internacionales del mercado indio de vehículos eléctricos.

Los modelos eléctricos representaron alrededor del 2% de las ventas de coches en la India el año pasado, con Tata Motors dominando el mercado, pero el Gobierno se ha fijado como objetivo una cuota del 30% para 2023.

Dejá tu comentario