5 de marzo 2024 - 19:18

Cámara Argentina de la Energía manifestó su apoyo a la convocatoria del Pacto de Mayo

Desde CADE sostuvieron que el sector enegético es "un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal" y por eso, celebraron la iniciativa.

Petróleo Crudo Yacimiento Hidrocarburos.jpg
PAE

Al igual que las principales entidades empresarias de la industria, el campo, las finanzas y la minería, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) también manifestó su apoyo a la convocatoria del Gobierno nacional para firmar con los gobernadores el Pacto de Mayo.

Según indicó la entidad a través de un comunicado de prensa, la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei es "un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético".

Desde CADE sostuvieron que el sector enegético es "un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal" y por eso, celebraron la iniciativa de tener un "marco previsible", que esté en "condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos".

"Todo ello redundará en mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción que impactarán positivamente en la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de todas las regiones", remarcaron.

La Cámara representa a empresas de energía como PAE, Total Austral, Raízen, Trasfigura, CGC y Exxonmobil, pero también a socios adherentes como Manpetrol, DLS, Baker Hughes, Petrominera, San Antonio, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar