El Grupo Insud, dedicado a promover la innovación y el desarrollo sustentable, inauguró este miércoles su segunda planta de energía renovable, que requirió una inversión de u$s200 millones. Lo hizo a través de su empresa FRESA (Fuentes Renovables de Energía Eléctrica S.A.), cuyo predio se ubica en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.
Insud inauguró su segunda planta de energía renovable, con una inversión de u$s200 millones
A través de su empresa FRESA, el Grupo convertirá biomasa forestal en energía eléctrica. Busca abastecer el 20% del consumo de Corrientes.
-
Los aranceles estadounidenses y la desaceleración europea reconfiguran el comercio mundial de paneles solares
-
Argentina apuesta por el dólar y la desregulación: ¿Será esta la base de su nueva era energética?

El Grupo Insud busca abastecer el 20% del consumo eléctrico de Corrientes.
Se trata de una central que convertirá biomasa forestal en energía eléctrica. Con esta inauguración, la compañía busca duplicar su capacidad productiva para abastecer el equivalente al 20% del consumo eléctrico de Corrientes, y así convertirse en la planta de generación de energía de este tipo más grande de Argentina.
Las dos plantas de Insud cuentan con una capacidad productiva total de 80 MWh, suficiente para satisfacer la demanda energética local, incluso durante los meses de verano, cuando se registra el mayor consumo.
Energía estable para la actividad industrial
Con su segunda central en marcha, FRESA abastece con energía limpia a nuevas localidades de la zona, como Ituzaingó, Villa Olivares e Itá Ibaté, además de las que ya se veían beneficiadas, como Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz.
Desde la empresa destacaron que, gracias a esta ampliación, la planta mejora sensiblemente la confiabilidad del sistema de transporte y distribución de energía y brinda niveles de tensión apropiados para las industrias y los hogares de la región. “A partir de ahora, entregaremos 73 MWh al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que representan cerca de un 20% de la energía eléctrica que consume la provincia de Corrientes”, precisa Luciano Baroni, CEO de FRESA.
Además, la incorporación de la nueva Estación Transformadora San Alonso, junto con la Estación Transformadora Norte, ubicada en el mismo predio de la planta, optimizan la distribución de energía industrial en 33 kV. Esto asegura un suministro de mayor calidad para el norte de Corrientes y el sur de Misiones.
Dejá tu comentario