4 de marzo 2024 - 12:56

YPF Luz brindará energías renovables a histórica fábrica de colchones y almohadas

El Grupo Piero se abastecerá con energías limpias, provenientes del parque eólico Los Teros y, a partir del segundo semestre de 2024, del parque eólico General Levalle de YPF Luz.

Con esta iniciativa, se permitirá ahorrar un total de 535 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por año.

Con esta iniciativa, se permitirá ahorrar un total de 535 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por año.

YPF Luz acordó con el fabricante de colchones y almohadas Grupo Piero un contrato de provisión de energías renovables como parte del compromiso con el desarrollo sostenible y con el objetivo de reducir su huella de carbono.

El acuerdo prevé que, en una primera etapa, YPF Luz abastezca el 50% de la demanda desde el parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul. Cuando inicie operación el Parque Eólico General Levalle, ubicado en Córdoba, se cubrirá el 100% del consumo eléctrico de la planta de Bitali (Grupo Piero) con energía renovable.

Según indicó YPF Luz, el acuerdo durará cinco años y le permitirá a Piero abastecer el 100% del consumo eléctrico de su planta industrial Talar, de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, la fábrica posee una demanda de 2.300 MWh/año, equivalente al consumo de 630 hogares. Con esta iniciativa, le permitirá ahorrar un total de 535 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por año.

YPF Luz Parques Eolicos Los Teros en la Ciudad de Azul

Javier Arriola, CEO de Bitali, aseguró que “éste es un paso fundamental en nuestra estrategia de descarbonización de la producción de colchones, almohadas y espumas, y uno de los pilares de nuestra Programa de Sustentabilidad, que además prevé nuevas inversiones en 2024 vinculadas a la economía circular y el triple impacto”.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz afirmó: “Este acuerdo demuestra el compromiso del Grupo Piero por generar un impacto positivo en el medio ambiente. Nos enorgullece que nos elijan para acompañarlos en su camino hacia la transición energética y garantizar un futuro más sostenible para todos”.

Bitali es la compañía que agrupa a marcas de la industria del descanso como Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y Rosen. Para la fabricación de espuma, el Grupo se provee de TDI (insumo químico) de Petroquímica Río Tercero, empresa que también produce con energía renovable de YPF Luz y con materia prima de YPF Química. Por lo tanto, estas alianzas estratégicas también permiten contribuir a la sostenibilidad en la cadena de valor del Grupo Piero.

Además, Bitali obtuvo recientemente la certificación ISO 14.001 de gestión ambiental y publicará este año su Primer Reporte de Sustentabilidad.

Dejá tu comentario