El actor y director de teatro Juan Carlos Puppo, con una extensa trayectoria en el mundo de la actuación, falleció a los 81 años de un paro cardíaco mientras dormía en su casa, según informaron sus familiares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nacido en la localidad bonaerense de Pergamino el 5 de enero de 1935, tuvo una destacada participación en televisión, cine y teatro.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el reconocido director de teatro José "Pepe" Cibrián Campoy expresó este domingo en su cuenta de Twitter: "Se fue Juan Carlos Puppo, un inmenso amigo artista, hijo, hermano, tío. Calidad humana impecable, digno, y su vocación, su fe. Lo estoy extrañando".
"Es ético que los medios se hagan cargo de esta despedida de Puppo. Es un ejemplo del ser artista y ante tanta idiotez merece reconocimiento", agregó.
En la década del 50 comenzó su carrera teatral y participó en obras como "Romeo y Julieta", "Elizabeth de Inglaterra", "Irma la dulce", "Scapino", "Los rústicos" y "Los indios estaban cabreros".
"Los caminos de Alfredo Alcón" junto con Nelly Prince, Joaquín Bouzan, Cristina Banegas y Mónica Villa fue su último trabajo en teatro.
En la pantalla grande protagonizó "Un gaucho con plata", "El Pibe Cabeza", "La aventura de los paraguas asesinos", "Crucero de placer", "Los superagentes contra todos", "Pubis angelical", "El día que Maradona conoció a Gardel", entre otras películas.
En televisión participó en "Nosotros y los miedos", "Noche terrible", en el mítico espacio de suspenso de Narciso Ibáñez Menta "El pulpo negro", "Teatro de humor", "Alta comedia", "Son amores", "Resistiré", "Culpable de este amor", entre otras series y ciclos.
En 2013, el actor había expresado en una entrevista: "Con el paso de los años, lo que intento es no perder la verdad. Hay que tener la imaginación y la sensibilidad siempre trabajadas".
Un hombre apasionado por su profesión decía que había que "crear los personajes con imágenes, con emociones, porque lo que interesa es lo que sentís al decir cada palabra".
"Y hay que tener vivencias para darle vida al personaje. Por eso nuestra profesión es tan mágica. Y por eso me hace sentir pleno", dijo.
Dejá tu comentario