Antonio Banderas, en busca de talentos cinematográficos

Espectáculos

El famoso actor, director y productor de cine, Antonio Banderas está considerado uno de los mayores talentos del mundo del celuloide. Sin embargo, sus inquietudes creativas van más allá de la profesión que eligió y alcanzan otros campos como la música, la fotografía o la poesía.

El actor español encuentra también en su línea de perfume otra manera de expresar su creatividad: su reciente exposición fotográfica, presentada en Europa, Estados Unidos y Sudamérica obtuvo un reconocimiento internacional y supuso la mejor presentación para su última fragancia: The Secret.

Ahora, para el lanzamiento de la versión femenina del perfume, Antonio Banderas aborda un nuevo reto: encontrar a la próxima generación de talentos cinematográficos a través de "Make it short" (Hazlo corto), un proyecto internacional de cortometrajes digitales para jóvenes cineastas.

Detrás de su nueva y enigmática fragancia femenina se esconde una historia fascinante. Un relato de pasiones por descubrir, de un secreto mantenido oculto durante generaciones de mujeres. Pero ¿quién es la mujer que lo inspiró? Y, ¿cuál es la verdadera historia que se esconde tras su secreto?

Para contar esta historia a través de la magia del cine, se elegirá, mediante concurso, un cortometraje realizado por un director principiante.

El concurso, que comenzó el 1 de noviembre de 2011, está abierto a todos los jóvenes talentos residentes en España y América Latina. Los únicos requisitos consisten en que los participantes sean menores de 30 años y que aún no hayan dirigido un largometraje.

Los aspirantes a cineastas están invitados a visitar la página web www.makeitshort.net y su página de Facebook, donde encontrarán el briefing del concurso y donde podrán presentar su guión en un plazo de tres meses desde el inicio del concurso.

Un jurado, dirigido por Antonio Banderas, será el encargado de seleccionar los cinco mejores guiones y los finalistas recibirán un presupuesto para rodar su cortometraje en formato digital.

Los cinco cortometrajes se presentarán en un evento internacional organizado por Puig, donde Antonio Banderas dará a conocer el nombre del ganador de este proyecto internacional de cortometrajes digitales.

Este ganador tendrá la oportunidad de participar en un curso intensivo para directores, en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo.

Una oportunidad excepcional para introducirse en la industria cinematográfica con el apoyo de uno de los actores más carismáticos y con más éxito del mundo.

Dejá tu comentario