Muestra de Roberto Plate

Espectáculos

Con el título “Alchime” se puede ver una muestra virtual que reúne escenografías, instalaciones, site specific y un conjunto de pinturas de Roberto Plate (Buenos Aires, 1940), quien como cierre de la exhibición será entrevistado el 30 de abril por críticos e investigadores.

Las curadoras de la exhibición, Daniela Zattara y Lucía Miranda, dijeron: “Plate pinta la pintura. Un transitar eterno entre París y Buenos Aires, en sus vínculos afectivos y proyectos. Su relación con la música y los colores”, indican.

La muestra, organizada por el departamento de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, propone un recorrido por la producción visual del multifacético artista. En la selección de obras se incluyen escenografías (teatro, ballet y ópera), y un conjunto de pinturas de diferentes momentos de su carrera, desde sus inicios hasta las más actuales.

También se abordan obras icónicas del artista, como la instalación “Los Baños” de la “Experiencia 68” en el Instituto Di Tella, que fue prohibida por el gobierno de Juan Carlos Onganía y constituye una de las mayores censuras en la historia del arte nacional y lo que motivó su exilio. La muestra puede verse en las redes sociales oficiales de la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Temas

Dejá tu comentario