16 de junio 2006 - 00:00

Avatares de la TV

  • El monopolio Clarín fagocita estrellas y no deja que ninguna brille más de lo conveniente, lo que enojó sobremanera a Marcelo Tinelli. Se quejó en «Intrusos» y en su «Showmatch» desde Alemania por una crítica del suplemento de espectáculos de «Clarín», cuando debería concentrarse quizá en levantar el nivel de su ciclo pues cae en rating a diario. Sin embargo, sorprendió que, por primera vez en televisión, Tinelli expresara el malestar con el monopolio Clarín que ya viene conversando puertas adentro con sus allegados. A través de frases como «Estamos en casa» y «reapoyados» ironizó desde «Canal 13» y contra «Canal 13».

  • Mario Pergolini en cambio se alegró por las críticas a Tinelli y dejó claro una vez más que los enemigos de sus enemigos, pasan a ser directamente sus amigos. Las especulaciones del enfrentamiento Tinelli-Clarín no tardaron en llegar, por caso, en «Intrusos» aseguraron que comienza la ruptura con Adrián Suar y se gesta un nuevo acercamiento con « Telefé». Lo único cierto hasta ahora es que en el vuelo a Alemania que compartieron Tinelli y Claudio Villarruel, conversaron animadamente.

  • Tanto ha cambiado la lógica de la TV que las críticas a figuras del mismo canal (o multimedio) no son directamente proporcionales a las mudanzas inmediatas; al contrario, los pactos implícitosde no agresión entre figurasde una misma emisora, se violan a diario. Por caso, Jorge Rial siempre criticó a Mirtha Legrand pese a la pertenencia de ambos a «América» y lo mismo ocurre con «RSM», que burla a programas de esa emisora. En « Canal 13» siguen los enfrentamientos entre Roberto Pettinato y Tinelli mientras en «Telefé», Mario Pergolini no ahorra críticas hacia Claudio Villarruel o Susana Giménez. Si bien todo es posible en TV, cuesta creer entonces que Tinelli vuelva a rescindir un contrato -como hizo con «Canal 9»- sólo por internas en el monopolio «Clarín». Con «Canal 13» firmó hasta 2009, le vendió 30% de su productora y recibió 15 millones de pesos.

  • Las imágenes de los festejos de Brasil eran propios de la celebración de un título; sin embargo, sólo bastó con que los brasileños obtuvieran su primera victoria para que se desatara el furor, y no en Brasil sino en Buenos Aires. En «RSM» ofrecieron un recorrido por boliches porteños para reflejar a los brasileños más delirantes, bailando al ritmo del samba, disfrazados de verde y amarillo, y hasta enviando dedicatorias a Claudio Pérez y Mariana Fabbiani.

  • El rating on line no sólo afecta a programas en vivo que se extienden o se acortan según indiquen las cifras, sino a novelas con finales extendidos o cortes abruptos según el encendido. Atentos al rating minuto a minuto y la interactividad, la cadena colombiana Caracol presentó el primer culebrónreality donde el público elegirá cada semana entre una decena de participantes que pujarán por quedar entre los integrantes del elenco. Como una suerte de «Elige tu propia aventura» televisivo, la audiencia no solamente decidirá quiénes ganarán el casting sino también cómo se desarrolla y resuelve la trama de la historia. El proceso se reiterará hasta obtener trece personajes nuevos para la tira.   

  • «Canal 9» ya anuncia su nuevo programa «Palermo Hollywood Hotel», con Pachu Peña, Freddy Villareal y José María Listorti. El resto de las novedades llegarán después del mundial, con Mirtha Legrand en «América» el 3 de julio, quien se operó de la vista y regresará a los almuerzos sin anteojos. También debutarán luego de Alemania las sit coms «Hechizada» y «Casados con hijos 2» además del unitario de Damián Szifrón «Al límite», todos por «Telefé». En esa emisora se preproduce un piloto con Miguel Angel Rodríguez en formato de sitcom con público en vivo además del ciclo de Enrique Estevanez, que el humorista protagonizará los domingos al mediodía.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar