5 de febrero 2008 - 00:00

Buen show de tango, no sólo para turistas

Dos parejas de buenos bailarines y un estupendo cuarteto de músicos dirigido por Enrique Cuttini animan el atractivo show veraniego «Tango emotion».
Dos parejas de buenos bailarines y un estupendo cuarteto de músicos dirigido por Enrique Cuttini animan el atractivo show veraniego «Tango emotion».
«Tango emotion». Piano y dir.: E. Cuttini. Ilum.: M. Perel. Int.: E. Micheli ( bandoneón), J.L. Marina (violín), N. Rainone (contrabajo). Bailarines: Sebastián y Mariana/Hernán y Emilia. Voz: D. Hernán. (Centro Cultural Borges, domingos, lunes y martes de febrero.)

La Compañía Internacional de Tango dirigida por Enrique Cuttini expande el amplio espíritu tanguero a través de la danza, la música instrumental y el canto en el Centro Cultural Borges, un espacio que ya es paradigmático para el folklore urbano en todas sus expresiones.

Esta vez, Cuttini preparó un nuevo espectáculo que no difiere mucho de los anteriores vistos en el mismo lugar pero que tiene como lazo el común denominador de la tradición y el profundo respeto por las raíces tangueras, aunque sin perder de vista las expresiones más recientes del género.

Una colorida cabalgata de tangos, milongas y otras melodías populares se encadenan en un show estructurado en dos partes. La música instrumental está a cargo de un excelente cuarteto que dirige desde el piano el mismo Cuttini, y completan el bandoneón de Eduardo «Lalo» Micheli, el violín de José Luis Marina y el contrabajo de Nicolás Rainone. Todos de gran pulcritud técnica y potencia expresiva, ya sea en conjunto o en impactantes sets personales. A ellos se unen, con una danza diseñada por ellos mismos, las magníficas parejas de bailarines Sebastián y Mariana y Hernán y Emilia, quienes deslumbran con cortes y quebradas plenas de sensualidad y acrobacia. El segmento dedicado a Astor Piazzolla (con «Primavera porteña» y «Libertango») los somete a arriesgadas pruebas que ellos sortean impecablemente.

Un muy buen complemento para la danza y la música del cuarteto instrumental es la voz aguerrida y de clara dicción de Diego Hernán, quien interpreta una serie importante de clásicos populares.

El homenaje a Alfonsina Storni con una danza refinada sobre la partitura de «Alfonsina y el mar» de Ariel Ramírez, o la audaz selección de tangos con que cierra «Tango emotion» son los puntos más altos de un espectáculo cuyos cuidados vestuarios y adecuadas luces redondean una buena propuesta veraniega, no sólo para turistas extranjeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar