Cámara dice que Suar no plagió

Espectáculos

La Cámara Civil porteña determinó que Adrián Suar no cometió plagio con la historia de la telenovela «Campeones», que se emitió en «Canal 13» y rechazó una demanda por daños y perjuicios que había iniciado un ex boxeador. El fallo fue dictado por la sala E del tribunal, desestimando la querella del ex púgil Rodolfo Arce contra el propietario de Pol-ka y confirmó un fallo anterior en igual sentido.

Los camaristas Mario Calatayud, Osvaldo Mirás y Juan Carlos Dupuis recordaron que «hay plagio cuando pese a las triviales diferencias, variaciones, agregados o reducciones, la obra presenta en relación con la anterior una semejanza tal que permita reconocer que se trata, en el fondo, de una misma representación individual». Agregaron que «esta condición no concurre en el caso».

Suar
había sido anteriormente demandado por el título «Poliladrón», reclamado como propio en 1993 por Gastón Portal, y por plagio por la autora Eugenia Levin a raíz de coincidencias entre la tira «Gasoleros» y un trabajo que Levin le había presentado. También fue denunciado por Carlos Aguilar, hijo del fallecido autor del mismo nombre de «Dante Lombardi. Tiempo cumplido», a raíz de las coincidencias entre esa tira y «RR.DT», que protagonizaron Alberto De Mendoza y Carlín Calvo, respectivamente.

Dejá tu comentario