Concierto 30° Aniversario. Camerata Bariloche y Orfeón de Buenos Aires. Dir.: M. Videla. Solistas: G. Oddone, S. Moncayo y C. Ullán. Obras de Bach, Vivaldi y Haendel (Teatro Colón.)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el concierto ofrecido por Festivales Musicales de Buenos Aires para celebrar su 30° aniversario, intérpretes y público se unieron en una conmemoración sentida a ambos lados del escenario dirigida a homenajear a una institución ejemplar para la música del país.
En esta ocasión se reunió a la Camerata Bariloche y el Orfeón de Buenos Aires con la conducción del maestro Mario Videla, director artístico de Festivales y figura de prestigio internacional. Su pulso musical y conocimiento del estilo de Bach se revelaron una vez más en una contrastada y vital mediación de la Suite N° 3, en Re mayor, BWV 1068, para orquesta. En ella hubo un óptimo desempeño de la Camerata Bariloche, que además de sus cuerdas agrega en ciertas ocasiones (como la que comentamos)a un distinguido grupo de ejecutantesde aerófonos, entre los que se encuentran algunos de los mejores de nuestro medio. El Orfeón de Buenos Aires, en impecable actuación, dirigido en forma conjunta por Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni interpretó como cierre de la primera parte el «Gloria», RV 589, de Antonio Vivaldi, con el canto expresivo de la soprano Graciela Oddone y la mezzo Susanna Moncayo.
En la segunda parte se oyó el «Foundling Hospital Anthem» HWV 268, para soprano, contralto, tenor, coro y orquesta, de Haendel, donde participaron todos los artistas ya nombrados y el tenor Carlos Ullán. El «Anthem» es una forma coral religiosa del Barroco compuesta para ser ejecutada en templos protestantes y es análogo al motete de la religión católica.
Las siete partes que estructuran la obra concluyen con el célebre «¡Aleluya!», también utilizado en el oratorio «El Mesías» del mismo autor. Final que hubo de ser repetido como bis por la excelencia de la interpretación de Videla con todos sus músicos y también como conclusión festiva de la celebración.
Dejá tu comentario