"El robo del siglo" superó los 100 mil espectadores en su estreno

Espectáculos

El film dirigido por Ariel Winograd estrenado este jueves, se convirtió en la segunda película argentina más vista en su primer día en cartelera y la primera no animada en superar esta cifra.

"El robo del siglo", protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, es la gran apuesta del 2020 del cine argentino. Se estrenó este jueves y en su primer día en cartelera, ya superó los 100 espectadores.

Esta cifra la ubica como la segunda película argentina más vista en el día de su estreno, detrás de Metegol (2013), la película animada dirigida por Juan José Campanella que logró convocar 115 mil espectadores para su debut en la pantalla grande. Aún así, la cinta del director de "Sin Hijos", "Permitidos" y "Mamá se fue de viaje", es la primera película no animada más vista.

"El robo del siglo" se estrenó en 400 salas a lo largo de todo el país, ocupando la mayor cantidad de funciones en los complejos de cines. Además, sólo se estrenaron dos películas este jueves 16: la argentina y "La hora de tu muerte", lo que favoreció una mayor cantidad de público para el film nacional.

Detrás de la película de Winograd se ubican:

  • El clan, de Pablo Trapero 75.000 localidades en 2015
  • Me casé con un boludo, 55.000 espectadores en 2016
  • Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón, con 53.000 en 2014
  • El ángel, de Luis Ortega con 45.000 en 2018

Se estima que El robo del siglo, alcance el millón de espectadores en su primera semana de estreno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario