Star Wars y una amarga victoria que no consiguió revolucionar la taquilla

Espectáculos

"El ascenso de Skywalker", último episodio de la saga, fue la película más vista del fin de semana, pero sigue sin convocar lo esperado.

Con 154.845 personas, “Star Wars: El ascenso de Skywalker” se convirtió en la película más vista del fin de semana. El filme, que cierra la saga, convocó esa cantidad de espectadores en 535 salas, a razón de 289 asistentes por pantalla.

Sumado a lo conseguido luego de su estreno, el largometraje acumula 513 mil espectadores en diez días, un número muy por debajo de lo imaginado. Pese a que el filme copó las pantallas (más del 40 por ciento del total), la cantidad de gente no acompañó todo lo que esperaban desde los complejos.

A nivel local, la caída significó cerca de un 50 por ciento con respecto a siete días atrás, cuando había conseguido 285 mil personas. Para colmo la llegada de “Frozen II” le restará exhibición y, de seguro, le quitará el puesto número uno de la taquilla, una posición que sólo mantendrá por dos fines de semana.

En Estados Unidos, el caso es similar. En su segunda semana, cosechó 361 millones de dólares; cuatro millones por debajo de lo conseguido por el episodio VIII, pero 180 millones menos que el VII. Más allá de que Disney esperaba una recaudación menor (incluso apeló a un presupuesto 40 millones más bajo que el filme anterior), no esperaba un cambio tan drástico en la taquilla.

De todos modos, según proyecciones, la película se ubicará entre las 15 más vistas de la historia pero no superaría a la versión anterior por lo que no accedería al top ten de todos los tiempos.

El top ten

En un fin de semana de pocos estrenos, sólo el filme “la gomera logró ubicarse en el top ten con 4745 personas en 25 salas. La que mantuvo su gran performance fue “Guasón”, que sumó 14 mil personas, quedó cuarta y a un paso de alcanzar los 3 millones de asistentes, un número que la pone cerca de pasar una barrera que, durante el año, solo superaron “Toy story 4”, “Avengers: Endgame” y “El rey león”.

La pelea por el segundo puesto fue para “Maléfica: dueña del mal”, que volvió a superar a “Entre navajas y secretos” (una de las mejores películas del año). ¿La sorpresa? “Tierra arrasada”, el documental del ministro de Cultura, Tristán Bauer, reunió 1395 personas en seis salas, a razón de 233 por pantalla. El segundo mejor promedio del fin de semana, muy cerca del alcanzado por “Star Wars”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario