Luego de correr riesgo de cierre definitivo, reabrirán el complejo Arte Multiplex en Belgrano

Espectáculos

Al igual que todos los cines, el Arte Multiplex dejó de funcionar, como tantos otros, en marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina. Sin embargo hasta ahora no volvió a abrir sus puertas y se barajo la posibilidad de cierre

La cadena de salas Multiplex anunció hoy que se reabrirá en los próximos días el complejo Multiplex Cabildo, también llamado Arte Multiplex, que a partir de la pandemia se creía que se encaminaba a su cierre definitivo.

Así lo informó a la agencia Télam la empresaria Viviana Feldman, miembro de la familia responsable, junto a otros socios, de la cadena.

"Si llegamos con todo, abrimos nuevamente el Multiplex Cabildo este jueves", consignó Feldman.

La buena nueva habla del inmueble ubicado en la avenida Cabildo 2829, casi Congreso, en el barrio porteño de Belgrano, que comenzó a funcionar en 1949 con el nombre de Gran Savoy.

Tras varios cambios de denominación, ese complejo de cinco salas cuenta hoy, y desde hace una década, con los últimos adelantos técnicos.

Al igual que todos los cines, el Arte Multiplex dejó de funcionar, como tantos otros, en marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina.

Durante meses, en ese contexto, se temió por su cierre definitivo, al igual que ocurrió con el tradicional Cine City General Paz, con el que competía, ubicado enfrente, a pocos metros, que dejó de funcionar y hoy en ese lugar avanza un emprendimiento inmobiliario.

Según Feldman, el complejo Arte Multiplex estará a cargo de "una sociedad preexistente, la misma que otrora se conformara para el Arte Multiplex, con la familia Feldman y otros socios, y se trabajará una programación amplia, con cine de autor, europeo y también cine comercial".

"Hemos reacondicionado lo que se deterioró y trabajado en la puesta a punto", abundó.

El Multiplex Belgrano reaviva la actividad comercial cinematográfica de la zona, que en las últimas décadas perdió bastiones como los cines Cabildo, Atlas Belgrano, General Belgrano, Mignon y Lido, una sala más humilde y "de cruce" que las familias tenían como preferida por sus dobles programas.

Temas

Dejá tu comentario