Comienzan a verse las películas que competirán por el Oscar

Espectáculos

Estrenos esperados en las salas locales. Se verán la muy candidateada "El curioso caso de Benjamin Button", con un irreconocible Brad Pitt como un individuo que nace viejo y luego rejuvenece, y "Vicky Cristina Barcelona", lo último de Woody Allen.

Todos los estrenos:

"EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON"

Adaptación libre de un relato de F. Scott Fitzgerald (1922), narra la historia de un individuo (Brad Pitt) que nace viejo y va rejuveneciendo paulatinamente hasta llegar a ser chico, ante el asombro de todos. Tiene 13 nominaciones para el Oscar.

Título original: The Curious Case of Benjamin Button (2008). Dirección: David Fincher.Con Brad Pitt, Cate Blanchett y Julia Ormond. Apta mayores de 13. Duración: 165'.

"VICKY CRISTINA BARCELONA" 

Primera película de Woody Allen en España y cuarta rodada íntegramente en Europa, junta un elenco glamoroso para describir lo que sucede cuando un pintor local (Bardem) se involucra con dos turistas extranjeras (Johansson y Cruz) que se las traen.

Título original: Vicky Cristina Barcelona (2008). Guión y dirección: Woody Allen. Con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz. Apta mayores de 16. Duración: 95'.

"CAJA CERRADA"

El mar como referencia de la vida, con un barco de pescadores que oscila entre la nada infinita y de pronto descubre una pléyade de redes, peces agonizantes y un ritmo creciente, como correlato de la sociedad capitalista. 

(2008) Guión y dirección: Martín Solá. Soporte: Dvcam. Apta todo público. Duración: 72'. Se verá en horarios normales en el Tita Merello y jueves y viernes a las 20 en el Malba.

"EL TANGO DE MI VIDA"

La Casona de Fernando, un bodegón en el barrio de Montserrat, organiza un concurso para cantores de tango. Audicionan sesenta personas y quedan seleccionados hay una abuela, un adolescente, un ama de casa, un abogado, una astróloga, un vendedor de pollos y una maestra de escuela. 

(2008) Idea y dirección: Hernán Belón. ATP - Duración: 88'. Se verá en el Centro Cultural de la Cooperación (jueves de febrero a las 21), Camarín de las Musas (viernes de febrero y marzo a las 21) y La Scala de San Telmo (domingos de febrero y marzo a las 18).


"CUENTOS QUE NO SON CUENTO"

Como en "Corazón de tinta-El libro mágico", las fantasías se vuelven realidad; así el gracioso Adam Sandler puede viajar desde el Imperio Romano al espacio exterior, entre otros escenarios.

Título original: Bedtime Stories (2008) Dirección: Adam Shankman. Con Adam Sandler, Keri Russell y Guy Pearce. ATP. Duración: 99'.


"INFRAMUNDO: LA REBELION DE LOS LYCANS"

Es una precuela que describe el origen del arcaico encono entre los vampiros aristocráticos Death Dealers y sus esclavos, los Lycans. Como en "Romeo y Julieta", hay una pareja de enamorados pertenecientes a esos grupos que no pueden concretar su romance.

Título original: Underworld: Rise of the Lycans (2009) Dirección: Patrick Tatopoulos. Con Michael Sheen, Bill Nighy y Rhona Mitra. Apta mayores de 13 con reservas. Duración: 92'.


"DESPEREAUX: UN PEQUEÑO GRAN HEROE" 

Un ratón que prefiere leer libros en lugar de comerlos, una rata infeliz y una sirvienta muy particular son los protagonistas de esta animación para chicos, aunque el encuentro entre los tres cambiará sus vidas para siempre.

Título original: The Tale of Despereaux (2008, en inglés y copias dobladas al castellano) Dirección: Robert Stevenhagen. Voces en la versión original en inglés: Matthew Broderick, Dustin Hoffman, Emma Watson, Tracey Ullman, Kevin Kline y William H. Macy. ATP. Duración: 93'.

Dejá tu comentario