El cantante argentino Diego Verdaguer falleció en California víctima de Covid-19

Espectáculos

Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino

El cantante argentino Diego Verdaguer, de 70 años, radicado en México y Estados Unidos en los últimos años, falleció ayer jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, por complicaciones de un contagio de coronavirus que le fue detectado en diciembre pasado y del que el artista fue consciente desde su hospitalización.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández había nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 pero había adquirido la nacionalidad mexicana tras haberse casado con la cantante Amanda Miguel, con quien tuvo a Ana Victoria, también artista del canto.

Por medio de sus redes sociales su familia compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señaló que el intérprete “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

Dos horas antes de que se informara su muerte, en su perfil de Twitter, el propio Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante, en relación a la canción "La ladrona", que hizo famosa.

Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino; fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en castellano y produjo más de 20 álbumes, nueve de ellos de su esposa Amanda Miguel.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida.

Posteriormente, la disquera del cantante, DIAM Music, compartió el comunicado oficial sobre la muerte del artista, donde señaló que el deceso se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles, California.

Asimismo, recordó que desde diciembre de 2021 le fue detectado el virus SARS-Cov-2, situación que lo obligó a permanecer hospitalizado: “Pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”, publicaron ayer. Además, se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos.

Finalmente se afirmó que debido al profundo dolor que ha causado su partida, su familia decidió despedirlo en privado y pasar el difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones. No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

Dejá tu comentario