Crece la preocupación por la salud de Sandro

Espectáculos

Se espera un parte médico para las próximas horas, luego de que el popular artista Sandro fuera sometido a una operación de traqueotomía a causa de haber sufrido una infección bacteriológica que complicó su sistema respiratorio tras el trasplante de corazón y pulmones semanas atrás en el Hospital Italiano de Mendoza.

Con el fin de normalizar su respiración y evitar los episodios febriles, los médicos lo sometieron a una traqueotomía que el cantante quería evitar, por temor a que se vean afectadas sus cuerdas vocales.

El equipo médico encabezado por Claudio Burgos ya tenía la intención de realizarle una traqueotomía ante la preocupación que su salud causaba, pero el cantante se había opuesto.

Antes de la operación, Sandro había presentado un cuadro de fiebre e "inestabilidad hemodinámica" como consecuencia de "la persistencia de la bacteria Acinetobacter Baumann", informó el centro asistencial.

"Los estudios revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", se señaló en un parte médico.

Ahora, Sandro sigue medicado con antibióticos, recibe un "soporte hemodinámico con catecolamina" y tras la operación fue quedó en "terapia intensiva", según Burgos.

En conferencia de prensa Burgos y Sergio Perrone dijeron que "se le realizó un lavaje con antibiótico en la perforaciones de la tráquea del donante, afectadas por material bacteriológico ingresado en forma externa".

Burgos señaló que el ídolo de la canción romántica se encontraba "bien", aunque sostuvo que "se sigue su evolución, que es crítica y permanecerá en terapia intensiva".

Sandro fue sometido el pasado 20 de noviembre a una complicada operación de doble trasplante de corazón y pulmón, obligado por una grave enfermedad respiratoria agravada por su afición al tabaco.

La operación en la que se trasplantó los órganos de un joven de 22 años fue exitosa y la infección que sufrió en las últimas horas es hasta el momento la más grave complicación que sufrió en el posoperatorio.

Dejá tu comentario