Disney vuelve a estrenar un film de Pixar directo en streaming

Espectáculos

A la empresa creadora de “Toy Story” no le ha gustado que “Red”, que iba a ir a salas, también se vea únicamente por la plataforma.

El nuevo film de Pixar, “Red”, no se estrenará en las salas de cine en marzo sino exclusivamente en streaming a través de Disney Plus. “Red” es la tercera película de Pixar que va directo al streaming, después de “Soul” y “Luca”, lo cual no ha alegrado a Pixar. Variety publicó declaraciones de voceros de esta empresa de animación, hoy propiedad de Disney, que en todos los casos mantuvieron su anonimato. “Todos nos sentimos extremadamente decepcionados”, dijo uno de ellos. “Hasta hoy, pensábamos que ‘Red’ sería nuestro regreso a la pantalla grande, y todos en el estudio estábamos iluusionados con que fuera esta película en concreto. Ha sido un golpe”.
Otro miembro del personal de Pixar dijo que el anuncio del streaming de “Red” fue “un shock”, aunque no del todo inesperado, ya que la pandemia sigue afectando a la exhibición en salas. Y añadió: “Con los contagios de ómicron tan elevados, no he oído a nadie decir que la decisión de ir hacia el streaming sea errónea”. Los expertos en taquilla dijeron que Disney no se propone castigar a Pixar al no estrenar sus películas en salas. Al anunciar el estreno en streaming, la ejecutiva de Disney Kareem Daniel reiteró que los espectadores de Disney Plus aceptaron los títulos de Pixar “Soul” y “Luca” cuando se vieron directamente en streaming.

La industria opina que los ingresos en taquilla son importantes, pero a Disney le preocupa igualmente mantener y aumentar el número de abonados Disney Plus. Después de que Disney estrenara “Luca” en streaming en abril de 2020, Pixar también se quejó “No queremos ser un título de Disney Plus”, dijo uno de sus ejecutivos en ese momento. Estas películas están hechas para el cine. Queremos que el público las vea sin distracciones, sin mirar sus teléfonos”. “Red” se podrá ver en Disney Plus sin costo adicional a partir del 11 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario