El arte y la cultura, de fiesta con una nueva "Noche de los Museos"

Espectáculos

Miles de personas disfrutaron de la 13ª edición de "La Noche de los Museos", que contó con la participación de unas 240 salas y espacios culturales ubicados a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires, que abrieron sus puertas al público con entrada libre y gratuita.

Los establecimientos, que funcionaron de manera extraordinaria desde las 20 del sábado y hasta las 3 de la mañana del domingo, ofrecieron una amplia gama de exposiciones nocturnas, charlas con profesionales, intervenciones artísticas en vivo y actividades tanto para los adultos como para los más chicos.

Frente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), cientos de espectadores se colocaron alrededor de la Banda Sinfónica de Buenos Aires que, sobre la avenida San Juan al 350, ofrecieron un repertorio de temas de diversos artistas internacionales, que también sirvieron de cortina musical para la larga fila de visitantes que esperaba por entrar al edificio. Allí, se expuso una amplia colección de dibujos inéditos del rosarino Antonio Berni.

En el lugar se hicieron presentes diferentes autoridades del Gabinete porteño, entre ellos el vocejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler.

Los funcionarios recorrieron los dibujos inéditos que se encontraron en el taller del pintor al tiempo que una de las mil voluntarias que trabajan en este evento les explicaba que las figuras representaban no solo la "violencia en argentina" sino también el sufrimiento por los diferentes "conflictos bélicos en el mundo".

Un gran número de presentaciones se desarrollaron también en el denominado "Distrito de las Artes", un conjunto de museos y espacios ubicados en la zona sur de la Ciudad, una de las áreas del distrito donde el Ejecutivo porteño busca poner el foco.

Una de las atracciones de la noche fue la muestra del fotógrafo y cineasta estadounidense David LaChapell, quien se convirtió en la primer figura internacional en inaugurar una de la edición de este evento.

El artista, que dio sus primeros pasos de la mano del mundialmente conocido artista plástico Andy Warhol, brindó una charla al público en la Usina del Arte y Museo del Cine, situada en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca. En este lugar se expuso durante toda la noche una importante colección de obras que repasan la carrera de LaChapell.

Dejá tu comentario