20 de noviembre 2009 - 13:07

Entre cuatro y cinco horas de operación

El director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, explicó que la operación a la que será sometido Sandro podría durar entre cuatro y cinco horas, y destacó que ese centro asistencial es "pionero en trasplantes cardiopulmonares".

En una conferencia de prensa ofrecida en Mendoza, Nicolás dijo que el artista ya se encuentra en una sala de ese hospital, acompañado por médicos que lo preparan para la operación que se realizaría por la tarde.

"Sandro está consciente, de buen humor, aunque mucho no puede hablar por su estado. Está asistido por un tubo de oxígeno que él usa desde hace años por su afección, mientras nos preparamos para los exámenes que se realizan previo a la operación", resumió.

Los órganos que el artista popular recibirá fueron ablacionados a un joven de 22 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y en esa intervención participó el hijo de Nicolás.

Sobre la cirugía, el director del Italiano de Mendoza detalló que "la operación puede durar entre tres y cinco horas. Después entramos en las 72 horas de riesgo, porque puede haber rechazos y otros inconvenientes".

Ante la consulta de la capacidad de su Hospital, Nicolás precisó que "somos pioneros en los trasplantes cardiopulmonares, inclusive en cardiopulmonares pediátricos, y somos el único centro asistencial del interior del país autorizado para este tipo de operaciones".

El equipo que llevará adelante la intervención es multidisciplinario y pueden llegar a participar casi 70 personas, que luego controlarán la evolución del paciente.

El tipo de sangre de Sandro es B u 0 RH negativo y por eso se requirieron 40 dadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar