Escándalo en Gran Hermano Brasil por presunta violación

Espectáculos

La policía brasileña abrió una investigación contra un participante del reality show el "Gran Hermano", conocido en Brasil como "BBB" (Big Brother Brasil), por supuestamente abusar sexualmente de otra participante, informó la prensa local.

La madrugada del domingo, después de una fiesta parte del programa, Daniel Echaniz, de 31 años, habría mantenido una relación sexual con Monique Amin, de 23, lo que ella asegura no recordar pues estaba ebria e inconsciente.

"Sólo si él tuviera la capacidad de mantener una relación conmigo durmiendo, porque yo no recuerdo nada de sexo. Recuerdo de una mano en aquello, aquello otro en la mano, ahora, sexo, no. Solo si él tuviera la mala intención de hacerlo conmigo durmiendo", insistió Amin a la producción, citada por O Dia.

Ya durante la fiesta, ambos habían intercambiado besos y caricias, y una imagen del programa muestra luego a Echaniz bajo las sábanas, presuntamente manteniendo una relación sexual con Amin, que permanece inmóvil. La escena fue cortada rápidamente, pero según O Dia, el acto se extendió por 25 minutos. Tras esas escenas, fue creado un tag en Twitter con el pedido Daniel Expulso, informó el sitio G1 del grupo Globo, que produce el programa.

La policía interrogó a ambos y, si se comprueba que ella no estaba consciente, Echaniz podría enfrentar cargos por violación de un vulnerable. "Para eso será necesario comprobar que la víctima no tenía condiciones de ofrecer resistencia alguna", explicó el fiscal Claudio Lopes. Antes del resultado de la investigación, la producción decidió expulsar a Echaniz "debido a un grave comportamiento inadecuado".

Echaniz "dice que no está entendiendo nada. Pienso que Daniel está siendo víctima de racismo", expresó la madre del único negro entre los doce participantes del programa, modelo de profesión.

La secretaría de Políticas para las Mujeres del gobierno pidió a la Fiscalía "las acciones necesarias" y dijo haber recibido pedidos para que se aclare el asunto por parte de mujeres en varias partes del país. El Big Brother, el reality show más popular de Brasil, entrega al vencedor un premio por unos 830.000 dólares.

Dejá tu comentario