29 de junio 2007 - 00:00

Estupendo debut en Harmonia

David Trío: C. Trovajoli (piano), D. Pascoletti (violín) y P. von Steinaecker (violoncello). Obras de Haydn, Shostakovich, y Brahms (Teatro Coliseo.)

A la muy interesante temporada de música de cámara que se viene realizando en distintos lugares de Buenos Aires habrá que sumar la actuación, por primera vez entre nosotros, del Trío David, para el ciclo Nuova Harmonia 2007, de la Fundación Cultural Coliseum.

Este notable conjunto, que viene realizando una brillante carrera internacional desde su creación en 2003, está integrado por los músicos europeos Claudio Trovajoli, pianista de sutil toque, Daniele Pascoletti en violín de depurada técnica y el no menos virtuoso Philipp von Steinaecker en violoncello. La conjunción de los tres -sin búsquedas de lucimiento personal- da como resultado un equilibrado sonido de íntima pero potente fuerza expresiva. El concierto se inició con un Trío de Franz J. Haydn (La bemol Mayor), que se oyó con un refinado balance de las tres voces instrumentales y una elegante liviandad apropiada a los contenidos de la composición del período clásico. A la textura amable de Haydn siguió el patético Trío en mi menor de Shostakovich, con su melancolía e intimidante sentido dramático. Precisamente en este último aspecto centró el Trío David su actuación con un movimiento lento (el Largo) realmente emotivo. El recital se cerró con un bello Trío juvenil de Johannes Brahms (Si Mayor, Op.8), cuya riqueza de timbres y estructura equilibrada preanuncian al gran compositor que vendrá más adelante. A los fervorosos aplausos, Trío respondió con un fragmento del Dumky Trío de Dvorák.

Dejá tu comentario

Te puede interesar