Exposición benéfica de Audrey Hepburn en Alemania

Espectáculos

Berlín acogerá desde esta semana una exposición sobre la estrella de Hollywood e icono de la moda Audrey Hepburn, cuya recaudación irá destinada a ayudar a niños maltratados de todo el mundo y a favorecer su asistencia a la escuela.

La muestra, que estuvo 18 meses en Japón y llega por primera vez a Europa, lleva el título "Timeless Audrey" y podrá visitarse hasta el 10 de mayo en la céntrica estación Hauptbahnhof, que todavía no fue inaugurada.

Está formada por un conjunto de más de 1200 objetos que recuerdan la vida y el trabajo de la protagonista de "Breakfast at Tiffany's". Entre ellos se destacan sus Oscars, su vestido de novia, cartas y vídeos personales.

Hepburn, embajadora de UNICEF y muy reconocida en vida por sus acciones humanitarias, habría cumplido 80 años el 4 de mayo.

Tras su muerte por cáncer en 1993, sus hijos, Sean H. Ferrer y Luca Dotti, fundaron el fondo "Audrey Hepburn Children's Fund" para seguir adelante con su trabajo en todo el mundo.

En sus esfuerzos por erradicar la pobreza y la injusticia en Latinoamérica, África y Asia, Hepburn encontró su segunda profesión, subrayó su hijo Ferrer. "Esa carrera se convirtió en un impresionante legado", agregó.

Todas las ganancias obtenidas por la exposición en la capital alemana irán a parar a programas de educación de UNICEF, a la fundación "Children's Fund" y a organizaciones caricativas de Berlín.

Dejá tu comentario