15 de diciembre 2009 - 11:59

Extienden propiedad intelectual de músicos argentinos

El Gobierno argentino promulgó una ley que extiende de 50 a 70 años el período por el que los intérpretes de discos mantienen los derechos de propiedad intelectual sobre su obra.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, también extiende a 70 años el plazo por el que los productores de discos conservan los derechos de propiedad intelectual sobre la producción.

La normativa había sido sancionada por el Congreso el pasado 25 de noviembre con 139 votos afirmativos, 3 negativos y 7 abstenciones.

"Nos sentimos muy contentos porque estamos detrás de este logro desde hace años", señaló a la prensa local el presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Leopoldo Federico.

Ya en 1997 se había extendido a 70 años la vigencia de los derechos de los autores y sus herederos. Para los autores, el plazo comienza a contarse a partir del 1° de enero del año siguiente al de la muerte del autor. En caso de las obras en colaboración, comienza a contarse desde el 1° de enero del año siguiente al de la muerte del último colaborador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar