Los Angeles (ANSA y Especial) - Steven Spielberg cumple hoy 60 años con proyectos que no lo diferencian demasiado de sus 40: está por rodar «Indiana Jones 4» y también prepara otra cuarta parte, la de «Jurassic Park». Demócrata declarado, poseedor de una fortuna que se estima hoy en 2000 millones de dólares, tras producir las dos últimas películas de Clint Eastwood, «La conquista del honor» («Flags of our Father») y «Cartas desde Iwo Jima» («Lettters from Iwo Jima»), el realizador de «Tiburón» comenzó a trabajar en «Indiana Jones 4», cuyo estreno se prevé en 2008, después de varios años de accidentadas idas y vueltas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Spielberg también tiene en carpeta la producción de films como «Trasformers» (guerra entre dos especies alienígenas), «Disturbia» y «When Worlds Collide», otra remake de un clásico de ciencia ficción de los '50, al estilo de «La guerra de los mundos». También producirá las series para televisión «Nine Lives», «On the Lot» (un reality show con 16 directores de protagonistas que viven en Los Angeles que competirán por ganar un espacio en Hollywood), «The Pacific War» (sobre la II Guerra Mundial) y «The Talisman» ( basado en la novela de Stephen King publicada con el seudónimo Richard Bachman).
En «Lincoln» volverá a meterse en la historia, esta vez en la guerra civil norteamericana y el presidente homónimo, protagonizado por Liam Neeson («La lista de Schindler»). Para 2009, se espera el estreno de «Interstellar», una reflexión sobre el tema antigravitacional de acuerdo con las teorías del astrónomo y físico Kip Stephen Thorne.
Sobre 60 años, el director oriundo de Cincinnati, Ohio, pasó al menos 52 relacionado al cine. Hijo mayor de Arnold Spielberg, ingeniero electricista, y de Leah, concertista de piano, Steven se educó en una familia judía, pero la separación de sus padres lo volvió un niño introvertido que imaginaba historias fantásticas en su habitación.
Recuerdos
Su primer recuerdo con el cine se remonta a los siete años, cuando su padre lo llevó a ver «El circo más grande del mundo» de Cecil B. De Mille, en 1952, pero fue con «Bambi» que lloró por primera vez en una butaca. «Siempre imagino estar sentado en el cine cuando dirijo. Debo encarnar al público y el público debe reconocerse en tal o cual. El cine es para quien lo mira, no para mí que lo dirijo. Yo puedo estar insatisfecho, pero los espectadores no», dijo Spielberg.
El hombre que revolucionó a Hollywood desde los años 70, junto con su amigo George Lucas, tiene un ritual previo a iniciar la filmación de cada película. «Antes de empezar un rodaje miro siempre cuatro películas: «¡Qué bello es vivir!» (Frank Capra, 1946), «Los siete samurais» (Akira Kurosawa, 1954), «Más corazón que odio» (John Ford, 1956) y «Lawrence de Arabia» ( David Lean, 1962)», dijo a la prensa.
En los últimos años, su cine se dividió entre comedias como «Atrápame si puedes» y la ciencia ficción como en «La guerra de los mundos». Su película «E.T», de 1982, se ubica en el lugar 25 de los 100 mejores films de la historia según el American Film Institute.
Dejá tu comentario