16 de diciembre 2009 - 15:13

Foto "retocada" de Twiggy desató la polémica en Gran Bretaña

La publicidad que desató la polémica
La publicidad que desató la polémica
La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, en sus siglas en inglés) dictaminó que la publicidad de una crema para ojos aparecida en una revista de moda, con la modelo inglesa Twiggy, era "mentirosa", ya que estaba trucada.

La publicidad para la crema Olay Definity mostraba a la veterana modelo bajo el título "el secreto de ojos más resplandecientes".

ASA dictaminó que hubo "engaño", luego que más de 700 lectores se quejaran por la foto trucada, en una campaña lanzada en Internet por la parlamentaria escocesa Jo Swinson.

Por su parte, las empresas Procter y Gamble Ltd, que producen la crema, admitieron "retoques menores" en la foto.

Según Swinson, miembro del Partido Liberal Democrático, la decisión del organismo regulador debería llevar "bajo control" el problema de las fotos trucadas en campañas de publicidad.

"Los expertos han demostrado que las fotos trucadas contribuyen a problemas de mujeres y niñas como depresión y desórdenes alimenticios. Ellas no deberían sentir constantemente que deben imitar fotos digitalmente trucadas", declaró la legisladora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar