27 de mayo 2024 - 11:23

Furiosa llegó a los cines: cómo fue el debut en taquilla de la precuela de Mad Max

En Furiosa, Anya Taylor-Joy asume el desafío de retratar los primeros años de este personaje en un mundo post-apocalíptico.

Cómo fue el estreno de Furiosa en cines.

Cómo fue el estreno de Furiosa en cines.

Furiosa: de la saga Mad Max irrumpió en 75 mercados a nivel mundial este fin de semana, debutando en 20.998 pantallas. A pesar del amplio estreno, según Variety, la película recaudó US$33.3 millones en 75 países, acumulando un total global de $58.9 millones en su primer fin de semana. Este comienzo es preocupante, considerando su abultado presupuesto de producción de US$168 millones.

Con unas 4,8 millones de entradas estimadas a nivel internacional, la película logró captar una atención significativa, pero no logró crear el impacto de taquilla que se esperaba de la franquicia Mad Max. IMAX contribuyó significativamente a las ganancias de la película, con un lanzamiento de9,5 millones de dólares a nivel mundial hasta el domingo. De ellos, 4,7 millones de dólares provinieron de 400 pantallas IMAX internacionales.

La película demostró una fuerte indexación en varios mercados clave, con las cinco pantallas IMAX de Hong Kong representando un épico 27% del total nacional. Le siguió Taiwán con un 22% en 11 pantallas, el Reino Unido e Irlanda con un 21% en 54 pantallas, Corea con un 17% en 24 pantallas y Chile con un impresionante 17% en sólo 2 pantallas. Los formatos premium representaron aproximadamente el 52% del negocio del fin de semana, con buenos resultados de IMAX, Dolby Cinema y otros grandes formatos premium.

Asia vio a Furiosa ofrecer el fin de semana de estreno más importante de la franquicia Mad Max y para el director George Miller en Hong Kong, India y Taiwán. América Latina recibió la película con entusiasmo, ubicándola en el puesto número 1 en la región y superando a John Wick: Capítulo 2 en un 83%, Dune en un 35% y Blade Runner 2049 en un 12%, todos ajustados a los tipos de cambio actuales. Europa enfrentó un desafío diferente, ya que el clima cálido y soleado mantuvo al público afuera en lugar de en los cines. Sin embargo, Furiosa logró obtener un rendimiento un 4% superior al de Edge of Tomorrow en mercados comparables cuando se ajustan los tipos de cambio.

El viaje de la película no ha terminado, ya que aún quedan tres mercados importantes por abrir: Grecia el 30 de mayo, Japón el 31 de mayo y China el 7 de junio. A pesar de los resultados financieros mixtos, la película ha sido bien recibida por la crítica, con un 89% de aprobación. Calificación de “fresco certificado” en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 91 %. CinemaScore reportó una calificación B+, con un 42% de la audiencia otorgando a la película una calificación A-, lo que resuena particularmente entre los espectadores de entre 25 y 34 años.

¿De qué se trata Furiosa: de la saga Mad Max?

Una precuela de Mad Max: Fury Road, la película está protagonizada por Anya Taylor-Joy como la joven Furiosa (anteriormente Charlize Theron), que es secuestrada de su casa en el Lugar Verde de Muchas Madres y arrojada al duro páramo gobernado por brutales señores de la guerra. La película narra su supervivencia en medio de la guerra por el dominio entre el señor de la guerra Dementus e Immortan Joe.

Chris Hemsworth asume el papel de Dementus, un carismático pero violento líder de la Horda de Moteros, mientras que Tom Burke interpreta al Pretorian Jack, comandante del primer War Rig de la Ciudadela. Nathan Jones y Angus Sampson repiten sus papeles de Mad Max: Fury Road como Rictus Erectus y The Organic Mechanic, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar