13 de mayo 2025 - 09:52

Gérard Depardieu fue declarado culpable en un caso por abuso sexual contra dos mujeres

El juicio marcó la primera vez que Depardieu compareció ante un tribunal en un contexto de al menos 20 acusaciones públicas de comportamiento sexual inapropiado en su contra.

El actor se encuentra filmando en Portugal.

El actor se encuentra filmando en Portugal.

@ajplusespanol

Un tribunal de París declaró culpable a Gérard Depardieu por un caso de abuso sexual y le ha impuesto una pena de 18 meses en suspenso.

La sentencia sigue a un juicio tumultuoso y de alto perfil en París en marzo relacionado con acusaciones de manoseo en el set de la película The Green Shutters de Jean Becker en 2021.

El juicio marcó la primera vez que Depardieu compareció ante un tribunal en un contexto de al menos 20 acusaciones públicas de comportamiento sexual inapropiado en su contra, que se remontan a décadas atrás, aunque muchas acusaciones solo han salido a la luz en los últimos años.

También se considera un caso emblemático del #MeToo en Francia, que tardó en adoptar el movimiento y hasta hace poco hubo una casi omertà en el mundo del cine en torno a la cuestión del comportamiento inapropiado.

Según informes, Depardieu se encuentra actualmente en Portugal, en el rodaje de la próxima película de Fanny Ardant (Ela Olhava Sem Nada Ver), que se está rodando en la isla de São Miguel. Su amiga de toda la vida, Ardant, es una de las pocas figuras del cine francés que ha mantenido su apoyo público al actor.

Depardieu podría volver al banquillo de los acusados por segunda vez en los próximos meses en relación con las acusaciones de violación de la actriz Charlotte Arnould, que se remontan a 2018.

La Fiscalía de París solicitó el verano pasado un juicio por las acusaciones, que está siendo tramitado por el sistema judicial. El actor ha negado las acusaciones.

Las acusaciones contra Gérard Depardieu

La sentencia del martes está relacionada con las agresiones a dos mujeres miembros del equipo de rodaje de The Green Shutters.

Por un lado, la decoradora de 54 años que aceptó ser identificada públicamente como Amélie, había dicho que Gérard la agarró “con brutalidad” y manoseó su cintura, vientre y pechos mientras le decía “comentarios obscenos”, en el rodaje del film en 2021.

La otra acusadora, de 34 años lo denunció porque Depardieu también la manoseó. “Mi clienta tiene miedo a cómo va a desarrollarse el juicio”, había dicho Claude Vincent -abogada de una de las demandantes- al medio RTL.

Depardieu ha refutado repetidamente ambos relatos, afirmando que sus acciones habían sido malinterpretadas.

Varias mujeres, que no presentaron cargos, también dieron testimonio, incluida una actriz que alegó que Depardieu había metido las manos en sus bragas durante una sesión de fotos en el set del programa de Netflix, Marseille.

Dejá tu comentario

Te puede interesar