El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, referente de la 'Nouvelle Vague', murió hoy a los 91 años, publicó la prensa francesa.
Murió el director de cine francés Jean-Luc Godard
Fue uno de los referentes del cine francés a partir del movimiento denominado la "nouvelle vague".
-
El Teatro Colón se posiciona en Instagram como el segundo teatro de ópera con más seguidores del mundo
-
Referentes de Hollywood firman una carta oponiéndose a la venta de Warner Bros. a Paramount
La noticia del fallecimiento del cineasta nacido en París en 1930 fue informada por el medio Libération y replicada por Europa Press.
"El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Será cremado", indicó un breve comunicado de la familia.
Godard formó el núcleo de directores de la 'Nouvelle Vague' del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje "Al final de la escapada" (1959), protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.
Entre sus obras también destacan "Vivir su vida" (1962), "El desprecio" (1963), "Pierrot el loco" (1965), "Made in USA" (1966), "Todo va bien" (1972), "Salve quien pueda, la vida" (1981), "Yo te saludo, María" (1984), "Nueva ola" (1990) y "Éloge de l*amour" (2001).
Godard ganó importantes premios cinematográficos europeos, incluido el Oso de Oro de Berlín por "Alphaville" de 1965 y el León de Oro de Venecia por "Nombre: Carmen" de 1983. Su película más reciente, "El libro de las imágenes" (2018), se proyectó en competición en Cannes y se llevó la Palma de Oro especial. Sin embargo, Godard nunca recibió una nominación competitiva al Premio de la Academia. En 2010, la Academia le otorgó al director un Oscar honorífico, pero se saltó la ceremonia. Y cuando un reportero le preguntó qué significaba el premio para él, el director que había sido crítico de Hollywood y sus instituciones durante mucho tiempo respondió: "Nada".
El exministro de Cultura de Francia, Jack Lang, dijo esta mañana a la radio France Info que Godard era "único, absolutamente único... No era solo cine, era filosofía, poesía".
- Temas
- Jean-Luc Godard
- Cine
- muerte



Dejá tu comentario