16 de diciembre 2005 - 00:00

La sitcom que hizo escuela

Losprotagonistasde «Friends»eranprácticamentedesconocidosen el inicio dela serie, y hoyalgunos sonestrellas deHollywood,como es elcaso deJenniferAniston.
Los protagonistas de «Friends» eran prácticamente desconocidos en el inicio de la serie, y hoy algunos son estrellas de Hollywood, como es el caso de Jennifer Aniston.
Las sitcom o comedias de situación televisivas tienen una rica historia que arranca en los años '50, poco más de una década después de la aparición de la televisión. Parte de la teoría que existe sobre este tipo de programas sostiene que los personajes principales de una sitcom deben permitir que los espectadores se identifiquen con ellos y con las situaciones cotidianas que deben afrontar. En ese sentido, «Friends» se enrola claramente en esta tradición, aunque la mayor parte de las situaciones que atraviesan sus protagonistas son exageradas, con la clara intención de provocar la carcajada de la audiencia, que ve reflejados sus problemas a nivel exponencial. En los inicios, los personajes apenas arañaban los 30 años y la serie marcó, con su desenfado, todo un hito en la televisión estadounidense, que luego se volvió mundial. El recorrido de «Friends» llevó a que muchos de sus protagonistas afianzaran sus carreras, pasaran al cine y hasta se transformaran en íconos, como es el caso de Jennifer Aniston. Diez años después, con nuevos problemas pero idénticas personalidades, los amigos que sobreviven los rigores de la gran ciudad llegan al final de su camino, y en esta edición especial en DVD se incluyen una gran cantidad de escenas nunca antes vistas que seguramente entusiasmarán a sus aficionados más acérrimos.

Como es habitual en el género, también, los diferentes episodios incluyen invitados como Danny DeVito, Dakota Fanning, Christina Applegate y otros. Seguramente otras series tomarán la posta en el gusto de los aficionados, y también es seguro que otras peripecias serán seguidas con igual atención por nuevas generaciones, pero «Friends» ha dejado su huella en la historia de las sitcom y es un rastro difícil de imitar.
H.M.

Dejá tu comentario

Te puede interesar