Los Cazurros invitan a un viaje donde el boleto es la imaginación

Espectáculos

Salvar al mundo; esa es la misión. Entre monstruos, naves y marcianos Los Cazurros dan vida a su nuevo espectáculo: "Invasión". Durante alrededor de una hora, el público acompaña al ya consagrado dúo en un viaje repleto de aventuras, entre música y muñecos.

Titiriteros, actores, monologuistas, cómicos, imitadores y clowns. Así se definen Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, los protagonistas de esta historia donde los niños participan y disfrutan al mismo tiempo que los padres festejan los guiños históricos que los ponen como únicos receptores.

Creatividad al servicio de la imaginación de los más chicos; esa parece ser la característica principal de este dúo que dio sus primeros pasos hace 17 años pero saltó a la popularidad en el momento en que Mario Pergolini se puso a cargo de su producción ejecutiva. El conductor y empresario apostó a ellos luego de descubrirlos durante unas vacaciones mientras daban un espectáculo independiente en la Costa Atlántica.

En esta ocasión, la Tierra es invadida y estos peculiares héroes deciden viajar al planeta de los intrusos, "el Más Allá", para vencer al enemigo. La lucha incluye disparos de burbujas y secadores de pelo convertidos en peligrosas armas. Entonces, sin demasiado despliegue, le dan a la obra ingredientes tan ausentes como necesarios para la cartelera infantil comercial: formación, contenido, entretenimiento que no deja lugar a la improvisación ni le falta el respeto al público más pequeño.

La misión incluye unas pocas canciones ajustadamente intercaladas en la pieza. A ellas se suman también la proyección de las participaciones de Luisa Kuliok, convertida en hada y de Martín Seefeld y Federico D'Elía, como el comando especial.

Los Cazurros ya no necesitan presentación ni entre los chicos, ni entre los grandes. A esta altura, "Asauó", la palabra mágica, el conjuro que convierte los sueños en realidad, es un clásico. Y si el deseo es pasar una hora a pura diversión, "Asauó" realmente da resultado.


"Invasión", de Los Cazurros, se presenta los sábados, domingos y feriados a las 15 y a las 17. En vacaciones, todos los días a las 15 y a las 17. En el Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062. Entradas: $ 80.

Dejá tu comentario