28 de agosto 2018 - 09:06

Michael Jackson cumpliría 60 años: del éxito infinito a los escándalos más graves

Este miércoles Michael Jackson cumpliría 60 años. El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de anestésicos cuando estaba preparando su regreso a los escenarios. Según estimó Forbes, incluso muerto el cantante sigue generando riqueza al ser el artista fallecido que más dinero ganó en los últimos doce meses: sus discos recaudaron 825 millones de dólares.

Durante su extensa y prolífica carrera fue protagonista de escándalos y acusaciones varias. Sin embargo, también fue víctima de los maltratos de su padre, el recientemente fallecido Joe Jackson, quien en el camino al estrellato abusó física y verbalmente de Michael y sus hermanos.

La transformación física del artista, por ejemplo, fue tan notoria como polémica. Tras su muerte, versiones periodísticas aseguraron, sin ir más lejos, que Jackson poseía varias prótesis de nariz que intercambiaba según el día. La falsa nariz sería la razón por la que Michael se protegía en público con una mascarilla. Era muy frecuente que ocultara su nariz con distintos elementos textiles.


En 1986 comenzaron a circular toda clase de rumores extraños sobre él: que dormía en una cámara de oxígeno y que se bañaba con agua mineral, etc. Expertos aseguraron que dichas informaciones salieron de la misma productora de Michael.

El astro del pop tuvo su peor acusación cuando fue imputado por el delito de abuso de menores. El caso de pedofilia le costó la cárcel. En el 2002, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño, amigo suyo al que sus padres confiaron el cuidado, y luego de un proceso legal, que incluyó algunos días en prisión, el cantante fue absuelto tras un acuerdo legal en el que pago 20 millones de dólares.

Pero en 2003, otra familia lo acusó de abusar de su hijo, otra vez fue Tribunales y tras seis meses de importante cobertura mediática, Jackson fue absuelto de todos los cargos. Este juicio fue demoledor para la carrera y la vida del cantante, que deambuló por los estudios, sin terminar ningún disco y solo editando compilaciones de sus éxitos y de su carrera en general.

Una relación que sembró dudas en el marco de estas acusaciones fue la que Jackson mantuvo con Macaulay Culkin. Ambos se conocieron cuando el protagonista de "Mi pobre angelito" saltó a la fama. Desde entonces fueron grandes amigos y, durante el juicio por pedofilia, el actor negó los rumores que lo señalaban como otra posible víctima.


En 2002 se da la noticia del nacimiento de Prince Michael II, su tercer hijo, desconociendo quién es su madre. En noviembre de ese año, arribó a Berlín acompañado por sus pequeños hijos. Desde la ventana del Hotel, Michael sostuvo al pequeño bebé, Prince Michael II, mostrándolo peligrosamente desde el balcón a los seguidores. A partir de allí nació un nuevo escándalo sobre este acto tan arriesgado.


En 2012, Xuxa reveló que el artista quiso casarse con ella. "Michael Jackson me ofreció casamiento. Él me dijo que quería casarse y tener hijos", reveló en una entrevista televisiva al programa Fantástico, de la TV Globo. El rey del pop, fallecido en 2009, tuvo contacto con la 'reina de los bajitos' durante sus viajes a Río de Janeiro, donde incluso grabó, en 1996, el video de la canción "They don't care about us", en la favela Dona Marta, con dirección de Spike Lee.

El "rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos que tomó para combatir su insomnio. El cantante estaba casi ciego, casi nunca comía bien y tenía problemas para orinar, incluso a veces se hacía encima, según se supo durante el juicio en Los Ángeles a su médico Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario del cantante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar