Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de Martin Scorsese “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) en 1990, murió ayer a los 67 años en República Dominicana, informó la Dirección General de Cine de la isla. El actor falleció en la zona colonial de Santo Domingo, donde filmaba la película “Dangerous Waters”, agregó la fuente. Su agente confirmó la noticia y agregó que Liotta murió mientras dormía, sin circunstancias sospechosas. La Policía Nacional de la República Dominicana informó que el sistema de emergencias recibió una llamada a las 5:59 “reportando el caso”. “Las unidades llegaron al lugar a los 12 minutos, comprobando que la persona ya se encontraba sin vida”.
Murió Ray Liotta, un duro de Hollywood
-
La China Suárez apuntó contra Ángel de Brito desde Turquía
-
Vuelve "Una noche en el museo", la saga de películas con Ben Stiller regresa con nuevos personajes

Además del famoso film de Scorsese sobre la mafia, junto a Robert de Niro, Joe Pesci, y Loraine Bracco, entre otros, Liotta protagonizó “Campo de sueños” en 1989 junto a Kevin Costner, donde interpretaba el fantasmático padre beisbolista de un hijo que lo continuaba en el mismo deporte.
Su carrera se encontraba en una etapa de resurgimiento tras su auge en los noventa, luego de su participación en el film precuela de la serie “Los Soprano”, “Los santos de la mafia” (2021), y papeles en “Historia de un matrimonio” (2019), de Noah Baumbach, y “Ni un paso en falso” (2021), de Steven Soderbergh. Además, recientemente Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ “Black Bird”, que se estrenará en julio, y había finalizado el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks “Cocaine Bear”, además de estar a poco de protagonizar junto a Demi Moore ”The Substance”.
En televisión también había encarnado a un policía corrupto en la serie de acción “Las sombras del crimen” entre 2016 y 2018 junto a Jennifer Lopez. En 2005 ganó el premio Emmy como Mejor Actor Invitado en el extenso drama médico “ER Emergencias”. Liotta había nacido en Newark, costa este de Estados Unidos, en diciembre de 1954. De acuerdo con Variety, fue abandonado en un orfanato al nacer y adoptado a los seis meses de edad. Se inició en la actuación en la Universidad de Miami, participando en musicales. Debutó en el cine en 1983. Su primer gran papel vino poco después, en 1986, con “Something Wild” (“Totalmente salvaje”, de Jonathan Demme), junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels. La producción le valió una nominación a los Globo de Oro a mejor actor de reparto, y que Scorsese echara un ojo en él para “Buenos muchachos”.
Dejá tu comentario