Hace 12 años fallecía Sandro, el ídolo de América

Espectáculos

El cantante y actor murió de un enfisema pulmonar en 2010 luego de un doble transplante de corazón y pulmón. Desde sus inicios en el rock, hasta sus películas y baladas, se convirtió en un referente absoluto de la música argentina.

Este martes, cuatro de enero del 2022, se cumplen 12 años del fallecimiento de Roberto Sánchez, más conocido como "Sandro". El ídolo de américa cautivó a multiples generaciones tanto con sus canciones como con sus películas y se convirtió en uno de los mayores referentes de la música popular de nuestro país.

Desde los 60, como uno de los fundadores del rock nacional en la banda Los de Fuego, hasta sus baladas románticas y sus películas como Gitano (1970), Muchacho (1970) y Operación Rosa Rosa (1974), Sandro convirtió su carrera en una vida inolvidable de arte que marcó cada época que atravesó.

Embed

Tras una larga adicción al tabáco y un doble transplante de corazón y pulmón, Sandro cayó víctima de un enfisema pulmonar. El 4 de enero de 2010 falleció en Mendoza. Sus allegados, sus colegas, y "las nenas", el club de fans del "Gitano", lo lloran y lo siguen homenajeando cada año.

Dejá tu comentario