"Cobra Kai" temporada 5: cuándo se estrena y todo lo que tenés que saber

Espectáculos

Con el reciente exitoso estreno de la temporada cuatro, solo queda pensar en lo que vendrá, entérate todo en esta nota

Hace tan solo unos días se estreno en Netflix la cuarta temporada de Cobra Kai, no paso ni siquiera una semana y la serie se convirtió en lo mas visto alrededor del mundo, dando la pauta que el fanatismo por la serie se mantiene intacto. Por eso es lógico pensar que todos estén esperando una quinta temporada, por su parte la plataforma de streaming ya lo da como un hecho.

El pasado y el presente se funden en esta original secuela de "Karate Kid", que tiene como protagonistas a Ralph Macchio y William Zabka, los grandes rivales de la película original de los 80, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Ahora, en la quinta temporada de la serie, esa rivalidad podría convertirse por fin en una amistad.

"Cobra Kai", temporada 5: ¿Cuándo se estrena?

La temporada 5 de Cobra Kai ya se ha rodado, su primera temporada se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el Covid-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021. Tomando en cuenta esas fechas podríamos sacar la fecha de estreno de la entrega cinco.

"Cobra Kai", temporada 5: ¿Qué pasará en la nueva temporada?

(Alerta Spoilers) El final de la cuarta temporada de Cobra Kai ha dejado muchos cabos sueltos. Toda la emoción se concentró en el All Valley Tournament, en el que los dojos Cobra Kai (liderado por John Kreese y el recién llegado Terry Silver), Eagle Fang (recién creado por Johnny Lawrence) y Miyagi-do (con Daniel LaRusso a la cabeza) hicieron una apuesta: quien perdiese el torneo, tendría que dejar de enseñar karate y cerrar su escuela.

Esto ha afectado especialmente a Miguel, que ya no encuentra el sentido o la motivación para luchar, y que se siente un peón en la partida de otras personas. En el combate de la semifinal, tras sufrir un tirón en la espalda, decide abandonar. Y no precisamente por razones físicas.

Más adelante descubriremos que su huida es más seria de lo que pensaban: en una nota que le deja a su madre, Carmen, le dice que ha decidido ir él solo en busca de su padre a México. Pero, ¿Quién es su padre? Ese es el gran misterio que deberá resolver la quinta temporada de la serie.

Más allá de la historia personal de Miguel está el resultado del torneo. Hawk acaba coronándose como ganador masculino, imponiéndose ante un Robby que cada vez tiene más peso de conciencia. Como veremos, habrá un acercamiento entre Robby y su padre Johnny.

Cobra Kai temporada 4.jpg

Ahora bien, para que Miyagi-do y Eagle Fang puedan derrotar a Cobra Kai, también deben ganar la final femenina. Y ahí se da el gran combate final de la temporada entre Tory Nichols y Samantha LaRusso. Finalmente, Tory se lleva la victoria y Cobra Kai gana la apuesta: Johnny y Daniel tienen que retirarse del kárate. Hay un detalle importante a tener en cuenta: Tory ve cómo Terry Silver ha sobornado al árbitro para ayudarla en su victoria. Silver aún tiene otro ataque guardado en la manga: le tiende una trampa a John Kreese para meterlo en la cárcel y quedarse él con el dojo.

Por tanto, así queda la temporada: Johnny camino de México en busca de Miguel para que no le pase nada en ese encuentro con su padre, Cobra Kai convirtiéndose en su versión más malvada y Daniel LaRusso aliándose con Chozen (Karate Kid II) para seguir transmitiendo las enseñanzas del señor Miyagi.

En una entrevista con TV Line, los coshowrunners Josh Heald y Jon Hurwitz hablaron de la vuelta de Chozen, con el que Daniel LaRusso se reencontró (e hicieron las paces) en la tercera temporada. "Obviamente sabemos que Chozen iba a regresar al dojo, y Daniel, a quien encontramos procesando con mayor profundidad su derrota, se siente derrotado y siente que hizo un trato con el diablo", dijo Heald. "Se está dando cuenta de que permitir que Miyagi-Do se extinga de esta manera no sienta bien. Hay momentos en los que la pelea tiene que cambiar, y qué mejor momento que para que Chozen regrese a esta historia y se apoye en esa parte de Miyagi-Do".

Temas

Dejá tu comentario