Los herederos de Pablo Picasso lanzan versiones NFT de una obra inédita en cerámica

Espectáculos

La nieta del artista español, Marina Picasso, y su hijo Florian Picasso se sumarán al mercado del arte digital con el lanzamiento de 1.010 piezas de una de las obras de cerámica de su abuelo

Con el lanzamiento de 1.010 piezas de arte digital de una de las piezas de cerámica inéditas de Pablo Picasso, la obra de uno de los grandes maestros del arte se incorpora al auge de los tokens no fungibles (NFTS) en marzo.

La nieta del artista español, Marina Picasso, y su hijo Florian Picasso se sumarán al mercado del arte digital con el lanzamiento de 1.010 piezas de una de las obras de cerámica de su abuelo que nunca antes se había visto públicamente y que data de octubre de 1958.

De esta forma, 2022 pareciera ser una continuación del el auge experimentado por el arte digital el año pasado, cuando movieron cerca de 41.000 millones de dólares, unos 36.000 millones de euros en tokens no fungibles.

Los nietos del artista creen que este lanzamiento es una fusión sin precedentes del arte de la vieja escuela y los activos digitales. "Estamos tratando de construir un puente entre el mundo de NFT y el mundo de las bellas artes", comentó el nieto del artista, Florian Picasso.

Los herederos esperan sacar rédito al aprovechar el interés en los NFT, archivos digitales protegidos que han supuesto millones de dólares en transacciones para artistas mucho menos conocidos y generado críticas de quienes los consideran maniobras para enriquecerse con un alto coste medioambiental.

Poco se sabe de la obra porque por el momento los herederos han decidido no mostrarla para incrementar el interés. Se sabe que la pieza de cerámica tiene el tamaño de una ensaladera grande y en la parte que se ha mostrado se aprecian una gruesa línea amarilla, una mancha verde y el número "58" escrito en la base.

"Es una obra que representa un rostro, y es muy expresiva", dijo Marina Picasso y dio algunos detalles más: "Es alegre, feliz. Representa la vida. Es uno de esos objetos que ha formado parte de nuestra vida, nuestras vidas privadas, mi vida con mis hijos".

Sotheby's celebrará una subasta en marzo que incluirá un NFT único y el cuenco de cerámica. El dinero de la subasta se donará: una parte irá a una organización benéfica que trata de ayudar a contrarrestar una escasez de enfermeras, y otra a una organización no gubernamental que intenta reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Los NFT también incluirán música creada por Florian Picasso, que es DJ.

Temas

Dejá tu comentario