Operaron nuevamente a Sandro

Espectáculos

El popular cantante Sandro debió ser sometido a una "intervención menor" a la altura de la tráquea, y si bien los médicos reconocieron que se trató de una "complicación", el estado de salud del ídolo se mantiene estable.

Según el parte diario dado a conocer por el director del hospital Italiano, Miguel Nicolás, Sandro tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una fístula entre la tráquea y el bloque pulmonar, que le fue trasplantado al intérprete.

"Si bien es algo no esperado, sí es previsible, debido a la baja calidad de la cicatrización en la zona y a las dificultades que tiene para ingerir alimentos", expresó Nicolás a la prensa.
.
Asimismo, sostuvo que la intervención se realizó en la parte posterior de la tráquea, que está en contacto con la membrana del pulmón del donante.

Además el especialista comentó que "el defecto de circulación en la región" también fue uno de los factores por los cuales los médicos debieron trabajar en el cuerpo de Sandro.

El intérprete de temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de tí", ya lleva 12 días del trasplante bipulmonar y de corazón al que fue sometido en Mendoza, debido a que padecía de un enfisema que se había agudizado en los últimos tiempos.

"Sandro está bien, la cirugía fue mínima y obedece a este tipo de cosas que pueden presentarse", añadió Nicolás, quien resaltó una vez más la predisposición del cantante.

El ídolo sigue conectado a un respirador artificial y los médicos aún no pueden determinar o poner un plazo de cuándo será extubado nuevamente.


No obstante, Nicolás explicó que en las próximas horas Sandro continuará con su tratamiento kinesiológico y todo lo concerniente a su recuperación.

Dejá tu comentario