• «Marabunta» (The Naked Jungle, EE.UU., 1954). Dir.: B. Haskin. Int.: Ch. Heston, E. Parker, W. Conrad, R. Vincent, N. Calderón, J. Mansfield.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El título original, «La jungla desnuda», advierte que ésta no es una simple película de aventuras tropicales con hormigas voraces. Las bestias acaloradas son Heston y Parker, cuyo duelo pasional crece con un ritmo similar al del ejército de hormigas hambrientas como pirañas.
La censura dejó pasar este infierno carnal por concentrarse en furia de los insectos, que distraía sobre el tema central del film: un terrateniente enterrado en una plantación perdida en Sudamérica, encarga a sus socios del mundo civilizado una esposa para uno de esos casamientos por poder de aquellos tiempos. Pero, en vez de una jovencita ingenua, se le aparece una Eleanor Parker un poco más experta de lo esperable en las heroinas de la época.
La mujer tampoco sabía que ese lazo debía consumarse con un señor que, dada su ubicación geográfica y prejuicios raciales, jamás intimó con una dama. El director de «La Guerra de los Mundos» y «La Conquista del Espacio» era un maestro de los efectos especiales, pero además de lograr que éstos luzcan lo más realistas posibles, Haskin le dijo a Heston que sorprenda a Parker con actitudes de amor y odio más intensas que lo marcado en el libreto, y lo convenció de que el repelente que usaba su personaje era nocivo para su saco, por lo que debía suplantarse por una melaza inocua para las telas. L.T.
Dejá tu comentario