Una deslumbrante Elena Roger da vida a la cantante francesa Piafen la obra de Pam Gems, que se estrenó el vienes en el Teatro Liceo bajo la dirección del inglés Jamie Lloyd.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Edith Piaf , a 47 años de su muerte, sigue siendo un símbolo de la cultura francesa y un recuerdo inolvidable para el mundo entero.
Piaf fue un éxito de público en Londres, logró las mejores críticas en todo el mundo y consagró a Elena Roger, su protagonista, con el Premio Lawrence Olivier a la Mejor actriz.
Elena Roger estará acompañada por Martín Andrada, Julia Calvo, Natalia Cociuffo, Pablo Grande, Romina Groppo, Gustavo Guzmán, Angel Hernández, Diego Jaraz, Federico LLambí, Eduardo Paglieri, Rodrigo Pedreira y Nestor Sánchez.
Quien decía haber nacido en una alcantarilla en diciembre de 1915, hija de una cantante callejera alcohólica y un artista callejero que pronto la abandonó, salió desde un oscuro burdel de París para cautivar a las elites del mundo entero.
Con su voz quebrada y estridente brindaba su alma en cada actuación y en cada escenario dejaba también girones de una vida que se apagó a los 47 años con el físico destrozado y milagrosamente en pie, sostenida solo por su vocación de cantante.
Dilapidó a manos llenas su amor en hombres que nunca supieron retribuirle en la misma forma ni con similar intensidad. Fue pavorosa su soledad en medio de la fama y el clamor del público.
En "Piaf" se refleja cada uno de los matices de la vida y pasión de "El Gorrión de París" con una estructura fracturada, de continuos quiebres que lejos de romper la continuidad de la acción logran marcar un dinamismo que por momento llega a ser vertiginoso.
Todos los momentos de la vida de la cantante tienen su instante de esplendor en el espectáculo: su inicio callejero, la constante desvalorización inicial que la lleva a la prostitución, sus primeras apariciones en los escenarios parisinos, la guerra, los raptos de felicidad siempre frustrada, la férrea amistad y su desgarramiento físico que la lleva a la muerte a los 47 años.
Dejá tu comentario