16 de diciembre 2005 - 00:00
Positivo: la economía creció 9,2% en 9 meses
-
Disponible en Disney +: la sitcom más incorrecta de la historia que es perfecta para maratonear
-
HBO Max estrenó la película peor puntuada de una saga que traumó a millones de espectadores
Entre julio y setiembre el Producto Bruto Interno subió 2,3% respecto del período junio y 9,2% frente al mismo trimestre de 2004.
• Entre julio y setiembre el PBI subió 2,3% respecto del período abril-junio y 9,2% frente al mismo trimestre de 2004.
• En este marco de crecimiento sostenido, los sectores productores de bienes registraron un aumento de 8,8% en relación con el tercer trimestre de 2004, determinado por el aumento del nivel de actividad de la construcción de 20,5%; de 8% de la industria manufacturera y de 6,3% en el suministro de electricidad, gas y agua.
• En cuanto a los sectores productores de servicios, se registró un aumento de 8,9% interanual, especialmente influido por el crecimiento de 15,1% del transporte y comunicaciones, 19,8% de la intermediaciónfinanciera y de 9,6% del comercio. . La evolución macroeconómica del tercer trimestre determinó una variación positiva en la oferta global de 10% interanual. Este incremento estuvo generado por los aumentos de 9,2% del PBI y de 17,8% en las importaciones de bienes y servicios.
• Desde el punto de vista de la demanda global se observó una variación positiva de 23,1% en la inversión interna bruta fija y un aumento de 13,3% en las exportaciones de bienes y servicios.
• El alza del consumo privado alcanzó a 8,9% mientras que el público tuvo una variación positiva de 6,7%.
• El comportamiento de la inversión interna bruta fija muestra un crecimiento de 23,1% interanual. Esta performance está explicada por un aumento de 23% en la inversión en construcciones, y de 23,2% en equipo durable de producción, dentro del cual el componente nacional habría crecido 14% mientras que el importado 31,5%.



Dejá tu comentario