Las películas de guerra siempre fueron un clásico infaltable en los inolvidables «Sábados de Super Acción» que marcaron a una generación de televidentes. El lanzamiento de ciclos especializados en Buenos Aires y la edición digital de muchos títulos memorables, le dan nueva vitalidad a un género que siempre es revisitado, mayormente por el público masculino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La batalla de Midway» cuenta la historia del enfrentamiento naval ocurrido en junio de 1942 entre las flotas de Japón y Estados Unidos, y dentro de ese universo mayor, ofrece una historia que pone en primer plano los temas de segregación racial y discriminación que EE.UU. llevó adelante después del ataque a Pearl Harbor. Con el ánimo triunfalista que es una marca de origen en este tipo de producciones, «La batalla de Midway» narra los prolegómenos y desarrollo de la contienda, incluyendo los detalles de « inteligencia» y de eventos afortunados que llevaron a que la flota norteamericana finalmente se alzara con la victoria en uno de los momentos decisivos de la guerra en el Pacífico.
Esta película, estrenada en 1976, tiene una puesta en escena espectacular, con batallas aéreas magníficamente filmadas y detalles técnicos que eran los más avanzados de su época. Un punto muy importante es el sonido, que en los '70 requería una instalación especial en las salas cinematográficas y hay que destacar además la inclusión de documentales de época en el DVD, que permiten una mayor comprensión de la real dimensión de este hito de la Segunda Guerra Mundial.
Para los amantes del cine bélico, un clásico justamente recuperado, y para el resto de los espectadores, una película de acción sin pausas, correcta y que de alguna manera recuerda épocas mejores de la meca del cine.
Dejá tu comentario