Sandro permanecerá en estado crítico al menos "una semana"

Espectáculos

Sergio Perrone, uno de los médicos que le realizó el triple transplante cardiopulmonar, afirmó que el estado sigue siendo "crítico y vamos a permanecer durante una o dos semanas en ese estado" por la gravedad del cuadro anterior.

"Estamos estables, cosa que es un logro cuando hace 48 horas el paciente tuvo un cuadro de inestabilidad muy importante debido a una infección que padece desde hace tiempo, y que se complicó por un germen", explicó, en diálogo con una radio porteña.

El médico recordó que durante el fin de semana, Sandro presentó "un cuadro séptico, que lo llevó a inestabilizarse hemodinámicamente, lo llevamos a cirugía, y hemos logrado estabilizarlo".

"De aquí en más, hay que esperar que hagan efecto las medicaciones contra el germen que nos trajo complicaciones en el postransplante y que se reavivaron en los últimos días", dijo.

Perrone volvió a destacar el buen ánimo que mantiene Sandro, lo que resulta esencial para su recuperación.

"El ánimo es muy bueno, tan bueno que anoche estaba con un poco de secreciones acumuladas, yo estaba durmiendo, y él mismo anotó 'déjenlo dormir un ratito'", relató.

Dejá tu comentario