Sandro superó la operación, aunque para el doble transplante habrá que esperar

Espectáculos

El cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, fue operado de una infección en el intestino y por el momento quedó en un "segundo plano" la posibilidad del trasplante cardiopulmonar al que debe ser sometido, dado que su estado de salud sigue siendo grave.

"En el día de la fecha el señor Roberto Sánchez fue intervenido quirúrgicamente, realizándose la corrección de una fístula colo vertical, mediante la resección de un segmento de colón. Esta fístula producía infecciones severas recurrentes e impedía su permanencia en la lista de espera para trasplante cardio pulmonar", señalaron los médicos que operaron a Sandro en la conferencia de prensa.

Asimismo, indicaron que "el paciente se halla en la sala de terapia intensiva, estable hemodinámicamente y sin asistencia respiratoria mecánica".

Cuando los facultativos fueron consultados acerca de si luego de esta operación Sandro podrá ser sometido al trasplante, explicaron que "no es posible por el momento".

"Por ahora tenemos que esperar la recuperación de esta cirugía, para saber si hay o no complicaciones", indicó, y agregó que "hasta que no se recupere bien de esta cirugía, no está en condiciones de ser trasplantado".

En tanto, comentaron que la intervención quirúrgica a la que fue sometido Sandro es "independiente" del trasplante que necesito su organismo.

Además señalaron que la afección en el intestino le provocaba a Sandro una "serie de infecciones recurrentes por una comunicación entre un divertículo del colon y la vejiga".

"Ese tipo de complicaciones de la enfermedad diverticular del colon, que son relativamente frecuentes, se tienen que solucionar mediante la resección de un segmento intestinal, que es lo que se hizo en este caso", explicó uno de los especialistas.

En tanto, los facultativos fueron muy cautos con la evolución de la operación, dado que cualquier tipo de complicación podría derivar en algo más grave en la salud de Sandro.

"Desde ya que las condiciones críticas del señor Roberto Sánchez, conocidas por todos ustedes, hace que la operación tenga indudablemente un pronóstico más reservado y que se requiera una vigilancia y una actualización de su estado, en forma rigurosa, y diría hora a hora, dado que este tipo de operaciones pueden tener algún tipo de complicaciones", sentenció el médico.

No obstante, señalaron que "desde el punto de vista técnico", los médicos quedaron "muy conformes" con la operación que se le realizó al cantante.

Dejá tu comentario