Show business

Espectáculos

CUADRO POLEMICO
 

El cantante británico Robbie Williams pagó unos 50.000 dólares por un polémico cuadro de la Navidad, que muestra a José y a la Virgen María intentando llegar a la ciudad de Belén, pero se ven imposibilitados por el actual muro israelí que rodea a los territorios palestinos. La obra, creada por el artista inglés Banksy, es una «fuerte crítica» a las política del gobierno de Ariel Sharon hacia los palestinos, según consignó la agencia ANSA. Williams compró la obra en una galería de arte de Londres, y colgó ese cuadro en una de las habitaciones de su mansión de Chelsea, en el oeste de la capital británica. Otros artistas que adquirieron obras de Banksy son el famoso chef inglés Jamie Oliver y el ex vocalista del grupo Blur, Damon Albarn, entre otros. Al comienzo de 2005, Banksy desató una polémica al colgar uno de sus cuadros de «graffiti» en el prestigioso British Museum de Londres, sin la autorización previa de esa institución.

BEST-SELLER

Hace sólo dos meses, Raquel Pacheco se ganaba la vida como prostituta atendiendo en un departamento en un barrio elegante de San Pablo. Entonces, respondía a su nombre de guerra, Bruna Surfistinha o Bruna la surfista. Pero ahora dejó el negocio y se convirtió en una autora de best-seller que vive sus días corriendo de entrevista en entrevista, promocionando su libro «El Dulce Veneno del Escorpión: Diario de una Prostituta» en la radio y apareciendo en talk shows nocturnos. El libro es un intenso recuento de los tres años que Pacheco pasó vendiendo su cuerpo por dinero. En poco más de un mes vendió unas 30.000 copias y ya va por su tercera edición, un éxito enorme en un país donde sólo una fracción de la población lee libros. Además, está tercero en ventas en la categoría de no ficción, cabeza a cabeza con sucesos internacionales como «Freakonomics» de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. El libro también ha despertado interés en otros lugares del mundo. Los editores están en tratativas para publicarlo en Portugal y España y recibiendo ofertas para vender los derechos para llevarlo a la pantalla grande.

EXPIACION

La hija del famoso académico y fisiólogo soviético Iván Pávlov, Valentina Yermakova, dedica su vida a salvar perros, en un acto de penitencia por los sacrificios de animales que había practicado su padre en aras de la ciencia. «De niña no entendía por qué desaparecían cada mes los perritos que vivían en nuestra casa. Y cuando supe a qué se dedicaba mi padre decidí expiar sus pecados. Renuncié a mi carrera de actriz de cine y dediqué mi vida a salvar animales», relató ayer en una entrevista en el diario «Moskovski Komsomolets». Su madre tenía 19 años cuando en 1927 empezó a trabajar como ayudante en el laboratorio de Pávlov, quien entonces tenía 77 y trabajaba en su conocida teoría sobre los reflejos condicionados de los perros. Ambos se enamoraron, empezaron a vivir juntos, y seis años más tarde nació Valentina, pero su madre guardó el secreto durante toda la vida y sólo antes de morir, hace dos décadas, reveló a su hija quién había sido su padre. Fue entonces cuando Valentina vendió su departamento en el centro de San Petersburgo, compró una casucha con una pequeña parcela en el poblado Kirovets-2, a cuarenta kilómetros de la ciudad, y se dedicó a recoger y a curar a animales abandonados, enfermos y heridos. Hoy, alberga a unos sesenta perros, cuarenta gatos y una veintena de pájaros y aves de corral a los que no consigue encontrar nuevos dueños, puesto que casi todos son minusválidos.

EL ULTIMO POTTER

La escritora británica J.K. Rowling dijo en su sitio oficial de internet que está emocionada pero también atemorizada porque durante el próximo año escribirá el séptimo y último libro de la serie del niño mago Harry Potter. «Estoy trabajando en algo que creo que muchos de ustedes ya están esperando (...) Porque 2006 será el año en que escribiré el último libro de la serie Harry Potter», dijo Rowling al actualizar su página con un saludo para sus millones de seguidores por las fiestas de fin de año. «Esta tarea me llena de entusiasmo, pero también de terror: estoy impaciente por contar el final de la historia y responder por fin todas las El Harry Potter del cine. preguntas (¿todas? bueno, dejémoslo en la mayoría); y sin embargo, cuando haya acabado, no me imagino mi vida sin Harry», añadió. Rowling publicó en julio «Harry Pottter y el príncipe mestizo», el sexto libro de la serie que se convirtió en bestseller antes de su salida a los mercados, y a mediados de noviembre se estrenó la cuarta película de la serie, «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» y a fines de ese mes ya registraba una recaudación mundial de más de 400 millones de dólares.

Dejá tu comentario