22 de septiembre 2008 - 00:00
"Si digo que la fama no me importa creen que soy loco"
-
Condujo por años uno de los noticieros más vistos de la televisión argentina y lo dejó para dedicarse a otra plataforma: qué es de la vida de Esteban Mirol
-
Detuvieron al cantante de cumbia Perro Primo: "¿No saben quién soy?"

Todas las miradas en San Sebastián, ayer, sobre John
Malkovich, y no sólo por su saco de confección propia de
dudoso gusto.
Sobre su carrera, Malkovich recuerda: «Empecé a trabajar en esto cuando iba a la universidad, y desde entonces todo ha seguido así, fuera de control. No sé siquiera si tengo talento para otro oficio, suponiendo que pudiera elegirlo, y no esté en la cárcel. Pero dejaría de ser actor si comprendiera que ya no tengo algo bueno que aportar en cada obra. En cuanto a los personajes, para mí es lo mismo componer uno para un drama, una comedia o un film romántico. No hay diferencias. Eso sí, los que muestran ira son los más sencillos: mostrar rabia es muy fácil porque todo el mundo tiene una reserva; no es tanto cuestión de encontrarla, es cuestión de encontrar cuándo soltarla».
Tiene su favorito, desde luego, en el panorama de los directores de cine: «He trabajado con muchos muy buenos, pero me encantaría producirle algo a Raoul Ruiz, con quien trabajé ya en 'Klimt' y 'En busca del tiempo perdido', y con quien pronto haré una biografía del médico y escritor Sacher Masoch, de quien viene el término masoquista. Ruiz me resulta muy inteligente, creativo, a veces hilarante, de cultura amplia, fantástica, y tiene una costumbre que yo quisiera poner en práctica: nunca responde algo de modo directo.»
Sobre la película que lo hizo más famoso, y sobre la que parece inevitable hacerle una pregunta, respondió: «Una vez debía ir a Europa, y le pregunté a un agente si tenía algo bueno para leer en el viaje. Hizo una larga pausa, y me dijo que sí: era el guión de '¿Quieres ser John Malkovich?' Creí que sería una broma, pero no una película, porque Malkovich no es un tema que me interese. Luego hablé con el director, le sugerí otra persona, pensé también 'nadie será demasiado tonto para producir esto', pero ahí está, y me pareció graciosísima.»
Dejá tu comentario